Film «Electra» (1962) continúa Primer Ciclo de Cine Griego este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


19 horas

Amores que se transforman en odio es la revisión que hace el gran cineasta griego Michael Cacoyannis para presentar el clásico del cine “Electra” (1962) con la que siguen las funciones del Primer Ciclo de Cine Griego este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Fundación Moustakis, el film es dirigido por Michael Cacoyannis y sus protagonistas son Irene Papas, Giannis Fertis, Aleka Katselli, Manos Katrakis, Notis Peryalis, Theodoros Dimitriou, Fivos Razi, Takis Emmanuel, Petros Ampelas y Elsie Pittas, en los roles principales.

El ciclo se extenderá el 17 y 18 de enero y se completará con el largometraje “El Orfeón Negro”.
La película constituye la primera parte de la trilogía de tragedias griegas hechas por el director, que sería continuada con “Las troyanas” (1971) e “Ifigenia” (1977).

El filme ganó el premio a la mejor adaptación cinematográfica en la edición de 1962 del Festival de Cannes. También fue candidato a un Oscar a la Mejor Película Extranjera.

RESEÑA “ELECTRA” (1962)

Adaptación de la tragedia griega "Electra" de Eurípides. Tras una victoriosa campaña en la guerra de Troya regresa a Argos el rey Agamenón. Durante su ausencia su esposa Clitemnestra, madre de Electra y Orestes, se ha enamorado del cruel Egisto, convirtiéndole en su amante, y entre ambos preparan el asesinato del noble monarca.
Seo Services