Puerto Montt cuenta con nueva cancha sintética Villa Artesanía


  • Nueva infraestructura, financiada con más de 359 millones de pesos, beneficiará a comunidad de ese sector y a los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Reloncaví de los Barrios.

Puerto Montt, 22 de marzo de 2016.- Un importante paso para concretar el mejoramiento de la infraestructura deportiva local, se llevó a cabo con la inauguración de la Primera etapa de la nueva Cancha sintética del sector Villa Artesanía, ceremonia que contó con presencia del alcalde Gervoy Paredes, concejales, dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol Reloncaví de los Barrios, dirigentes vecinales, el diputado Patricio Vallespín y vecinos del sector.

El jefe comunal destacó que actualmente “estamos inaugurando la primera etapa de la Cancha Artesanía que es para la Asociación de Fútbol Reloncaví de los Barrios, que tiene 16 clubes. Esta construcción implicó fondos netamente municipal, cercanos a los 360 millones de pesos que incorporamos al Presupuesto del año pasado y que hoy día, es una realidad esta infraestructura. Nos queda una segunda etapa todavía, que tiene galerías y otros detalles más que van quedando. La carpeta sintética es de muy buena calidad y las mismas personas que trabajan lo han comprobado; es lo mismo que se está trabajando en otras canchas”.

Paredes dijo que a este avance en materia deportiva, se suma “otra cancha en la que se está trabajando que también va, que está en licitaciones y habíamos comprometido con carpeta sintética incluida, que es la de Población Bernardo O'Higgins. Según estimaciones, a fin de año deberíamos estarla inaugurando. Pero lo más importante es que el fútbol vecinal tendrá dos canchas con ésta de Villa Artesanía y la otra, en Bernardo O'Higgins, así que estamos contentos y conformes, pues le entregará mayor dignidad a los jugadores y vecinos. En este lugar no habían muchas intervenciones, y tenemos cuentas pendientes y hoy estamos cumpliendo una con esta primera etapa de la cancha".

En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios Reloncaví, Egon Santana, agradeció la concreción de este nuevo espacio para la comunidad deportiva. "Este es un día soñado para los clubes que represento; estamos muy contentos y esperamos la segunda etapa, que contempla galerías y camarines. Esto va a dar auge a nuestro campeonato, no podemos olvidar que hace tres o cuatro años se jugaba en las piedras, en el barro y hoy en día, cambió cien por ciento a los futbolistas y a nosotros los dirigentes. Es un orgullo, un trabajo que se hizo minucioso, con resultados muy positivos".




Detalles cancha

La Primera etapa de Construcción de la Cancha Sintética Villa Artesanía, implicó una inversión de más de $359 millones de pesos, que beneficiará a los clubes que juegan el Campeonato Comunal de los Barrios, de la Asociación de Fútbol Reloncaví de los Barrios, y a la comunidad del sector norponiente de Puerto Montt que comprende las poblaciones Villa Artesanía, Las Industrias, Cardonal, Lagunitas, Altos del Tepual, Bosquemar, Puerta Sur,  Techo para Todos.

Las obras implicaron la construcción de una cancha sintética categoría FIFA dos estrellas, con áreas técnicas y cierre perimetral  para el sector. Las obras comenzaron en julio del año 2015 y concluyeron en febrero del presente año.
Seo Services