jueves, marzo 17, 2016

Mañana Charla III Concurso IDeA en dos etapas FONDEF en UACh
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El 18 de marzo a las 09:30 horas en Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará la “Charla de Difusión del Tercer Concurso IDeA en dos etapas del Programa Fondef (Fondo de Fomento para el Desarrollo)”, instancia informativa para todas las instituciones de la Región de Los Lagos ligadas al área Investigación y Desarrollo (I+D).

El concurso IDeA en Dos Etapas es un instrumento que CONICYT, a través de su Programa Fondef, pone a disposición de la comunidad científica. Su propósito es apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

La Etapa Ciencia Aplicada financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Con una duración de hasta 24 meses. En la Etapa Investigación Tecnológica participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad tiene una duración de hasta 24 meses.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile