Dideco Móvil atendió a más de 200 vecinos en Paseo Talca de Puerto Montt


  • Nueva vehículo atendió con diversas unidades municipales, a transeúntes que circulaban por esa zona este sábado en la mañana. Según se indicó, la instancia se instala en variados puntos de la ciudad, así como fin de semana por medio, en el Paseo Talca.

Puerto Montt, 14 de marzo de 2016.- Una jornada de atención con diversas unidades municipales realizó el Dideco Móvil, vehículo que se instaló en las inmediaciones del Paso Talca de la ciudad este sábado con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Oficina de Asuntos Indígenas, Departamento de Vivienda y exámenes de salud, entre otros.

El alcalde Gervoy Paredes, quien estuvo presente en el lugar, valoró la implementación de esta medida, que permite extender la presencia municipal en diversos sectores de la comuna.

“El Dideco Móvil es una nueva instancia que se ideó hace un tiempo, que trabaja en diversas poblaciones, y que hemos decidido que sábado por medio cuando no tengamos Municipio en tu Barrio, lo traeremos a algunos puntos de la ciudad como el Paseo Talca, centro neurálgico de la ciudad; la gente lo agradece, felicita, y ha servido mucho, porque requieren mucha información sobre la nueva ficha social, ahora Registro Único Nacional, o información sobre los pueblos originarios, sobre becas y beneficios del área social. Entonces la idea es hacer lo mismo que haremos con la Clínica ginecológica móvil, y en este caso, también estamos estudiando ubicarlo en sectores durante las tardes, para facilitar el acceso a los vecinos para hacer sus consultas”.



La autoridad precisó que este tema apela al objetivo de “descentralizar los servicios municipales de atención, que evita que colapsemos el mismo municipio, y ahorra tiempo y dinero a la gente, con una buena atención”.

Arturo Sánchez, encargado de Organizaciones Sociales de Dideco, indicó que el objetivo “ha sido buscar acercar los servicios municipales a la gente, en sus barrios y sectores, y hoy hemos atendido a más de 200 personas, y esto lo seguiremos haciendo en diversos lugares”.

Agregó que este programa lo realizarán tanto en sectores urbanos como rurales “para que la gente pueda aclarar todas sus dudas y se les facilite la llegada al municipio”.
Seo Services