Coordinadores extraescolares de la región se reúnen en torno al desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares


  • Entre los temas que se están tratando destacan elaboración del calendario de competencias, bases e instructivos de disciplinas que regirán este año en las distintas instancias clasificatorias. Además, de la final nacional de este certamen que se efectuará en septiembre de este año en la región.

Puerto Montt, 14 de Marzo de 2016

Los coordinadores extraescolares de la región están participando durante esta semana en reuniones provinciales para recibir información y coordinar el calendario de las diferentes instancias de competencias, desarrolladas en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares.

Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien señaló que “a través de estas reuniones estamos dando inicio a las actividades para realizar la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, donde estamos coordinando nuestras competencias desde las etapas de intercursos, comunales, provinciales y regionales, hasta la instancia nacional que este año organizaremos como región”.



La autoridad regional precisó que “es importante la reunión de coordinación que estamos desarrollando con nuestros coordinadores extraescolares, que son nuestras contrapartes técnicas dentro de los municipios, para establecer el calendario de competencias, elaborar las bases, el instructivo de disciplina que regirá este año en las distintas instancias clasificatorias, sobre todo, porque este año seremos sedes de la gran final nacional, por lo tanto, vamos a tener dos cupos y dos representativos más en este certamen nacional”.

Las próximas reuniones provinciales se efectuarán este martes 15 de marzo a las 16 horas en Castro y el jueves 17 de marzo a las 12 horas, en Palena. Mientras que la reunión regional se realizará el miércoles 30 de marzo a las 11 horas en Puerto Montt, donde están convocados todos los coordinadores extraescolares de todas las comunas de la región.

Cabe indicar, que el Lanzamiento Oficial de los Juegos Deportivos Escolares está programado para el jueves 14 de abril.

En tanto, la final nacional de Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollarán entre el 21 de septiembre al 3 de octubre de este año, convocando a más de 3500 deportistas, categoría sub 14, de todo el país, considerando nueve finales nacionales en las disciplinas de futsal, vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, natación, balonmano, ajedrez y ciclismo.
Seo Services