La importancia de los Omega 3 y 6


¿Por qué son importantes para la salud? ¿De dónde se obtienen y en qué alimentos se encuentran? Todas estas interrogantes se resuelven en la infografía científica “Omega 3 y 6”, desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son considerados esenciales, ya que el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de alimentos, tales como el pescado, frutos secos y aceites vegetales. Además, según diversos estudios, mejoran el desarrollo cerebral de los niños; reducen las enfermedades cardiovasculares y contribuyen a combatir la obesidad.

La infografía “Omega 3 y 6” contó con la asesoría científica de la Doctora en Ciencias, Benita Quilodrán, y de David Silva, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Bioprocesos. Ambos son académicos del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt. Mientras que el diseño y las ilustraciones fueron realizadas por el diseñador del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Eduardo Peralta.


Este tipo de iniciativas aborda interesantes temáticas desarrolladas en la Región de Los Lagos, cuyo principal objetivo es generar espacios de entretención y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Las Infografías Científicas del Proyecto EXPLORA Los Lagos se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales, y pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo divulgacionexplora@ulagos.cl


Seo Services