Más de 300 personas celebraron el «Día Nacional de la Astronomía»


  • El destacado astrónomo Alejandro Clocchiatti encabezó las actividades desarrolladas en Puerto Montt y Calbuco. Escolares y público en general participaron en charlas y un experimento que mide el radio total de la Tierra.

El “Día Nacional de la Astronomía” se conmemoró el pasado viernes 18 de marzo, fecha en la que la comunidad regional pudo conocer de primera fuente el trabajo que realizan destacados astrónomos y tener la oportunidad de hacer un experimento que se replicó en todas las regiones del territorio nacional.

Por tercer año consecutivo, CONICYT a través del Programa EXPLORA, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), celebraron el “Día de la Astronomía”. La iniciativa busca motivar el interés del público general, y especialmente de los estudiantes, en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo del país.




El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, organizó una serie de actividades entre las que destacaron la charla "Ciencia ficción y vida extraterrestre", además del experimento "Medición del radio de la Tierra", iniciativas con que la Región de Los Lagos se sumó a las celebraciones.

Las actividades del “Día Nacional de la Astronomía” congregaron a unos 300 participantes quienes pudieron compartir con el expositor, el destacado astrónomo del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor Alejandro Clocchiatti.

La charla "Ciencia ficción y vida extraterrestre" se llevó a cabo en la Biblioteca Regional de Puerto Montt, la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco y el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, donde también participaron alumnas del Colegio Católico Beato Federico Ozanam.
Seo Services