Con artistas locales se conmemoró Día de La Mujer en frontis de Delegación de Alerce


Puerto Montt, 14 de marzo de 2016.- Con un acto artístico se conmemoró el Día de la Mujer en el frontis del edificio de la Delegación Municipal, donde con una entretenida parrillada de artistas locales para deleite de un numeroso público que fue liderado por familias y jefas de hogar, y donde estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe comunal destacó la acción conmemorativa, donde tuvo oportunidad de compartir con las vecinas. “Tenemos toda una red de protección social, donde hemos puesto a disposición de los vecinos diversos programas y ahora el Dideco Móvil, que recorre diversos puntos y el Paseo Talca durante fin de semana por medio los días sábados; entrega de útiles escolares, Municipio en tu Barrio, Programa Asiste, o diversas reparaciones de escuelas, o sea un grupo de acciones destinadas a facilitar la vida a las familias de Puerto Montt y por sobre todo, a las dueñas de casa. En la ciudad, el 70 % de la gente que trabaja son jefas de hogar, por eso nos preocupa lo que pasará con las salmoneras por el problema de que la mayoría de las personas que trabajan en ellas son mujeres y jefas de hogar. Por ello pensamos en fortalecer nuestros servicios de atención y cercanía con la gente”.



La concejala Sonia Hernández manifestó que “es muy gratificante esta acción organizada por la Delegación de Alerce. Yo como mujer de Alerce me siento orgullosa por su presencia y por su esfuerzo, que hoy en este acto, se destaca y conmemora”.

Lissete Hernández, vecina de Alerce histórico, manifestó encontrarse feliz por esta acción. “Me place mucho estar acá cantando, con nu8estra gente, conmemorando esta fecha junto a las madres y darle la posibilidad de tener estas posibilidades de distracción, donde hay mucha gente trabajadora como es la mía”.

Los artistas que mostraron su arte fueron el Cantor popular Daniel Cárcamo; Conjunto Folclórico Huellas de Alerce; y el ritmo de Lisset Hernández y José Miguel Gutiérrez; y todo el ritmo de Los Súper Halcones del Amor.
Seo Services