Municipalidad realizó intenso operativo de limpieza en poblacion 20 de enero

  • Vecinos solicitaron una serie de trabajos de limpieza y desmalezamiento, acción que fue concretada este viernes por personal municipal.

Puerto Montt, 21 de marzo de 2016.- Un completo operativo de limpieza se llevó a cabo en población 20 de Enero, tras la visita que realizó el alcalde Gervoy Paredes junto a su equipo de trabajo, y que contempló desmalezamiento, revisión de luminarias públicas y habilitación y recuperación de un espacio para un futuro parque.

El jefe comunal dijo que se cumplió con lo solicitado por los dirigentes sociales. “Estamos viendo la posibilidad de intervenir y hacer un parque en espacios públicos que están olvidados, como es la multi-cancha, y por fin va haber un parque para que los niños, vecinos y adultos mayores se puedan sentar; estamos trabajando además en la señalética y revisando la irresponsabilidad de algunos conductores, que nos están rompiendo las veredas, lo que nos obliga a gastar esa plata en reparaciones cuando nos sirve para otras cosas, luminarias y varias cosas más. Nos quedan pendientes 6 pasajes con pavimentación participativa pero, ya tenemos una agenda de trabajo desarrollada con los dirigentes sociales del sector, por lo tanto se ponen a disposición los profesionales para el diseño".



Los vecinos agradecieron a la autoridad, quien se hizo presente en la jornada para constatar en terreno los trabajos realizados. La presidenta de la junta de vecinos, Susy Guerrero, señaló: "Damos las gracias porque se cumplió lo que le pedimos, con arreglos y limpieza. Ojalá podamos ganar un proyecto para hacer nuestra sede. Los vecinos están contentos con lo que estamos haciendo, pues estamos un mes como dirigentes y hemos conseguidos varias cosas y no nos ha dejado de lado el alcalde".

Por su parte el concejal Leonardo González, indicó que “sin duda al revisar lo que se ha hecho, uno siente satisdación porque los compromisos se están cumpliendo. Aquí se había comprometido la limpieza de un sector para construcción de un parque, para que los niños tengan un lugar de entretención y recreación".

Cabe destacar que en el sector viven varias familias en situación de toma, con un sector de ladera, las que aún no cuentan con una solución definitiva para vivienda, por lo que esta semana tendrán una reunión con asistentes sociales del Serviu para catastrar el número de familias que requieren de un subsidio de vivienda.
Seo Services