Municipio gestionará nuevo recinto deportivo para Asociación de Fútbol Canal Tenglo


  • En el marco de la final del campeonato en que se coronó campeón el Club Sol Andino de Villa Marina, el jefe comunal dio a conocer la gestión de recursos para construir una cancha con césped sintético, en terrenos que fueron entregados en comodato por el Concejo Municipal.

Puerto Montt, 15 de marzo de 2016.- Una gran noticia fue la que recibieron del alcalde Gervoy Paredes, dirigentes y deportistas de la Asociación de Fútbol Canal Tenglo de Puerto Montt, y que consideró el anuncio para la construcción de un recinto deportivo exclusivo para el desarrollo de su actividad, en terrenos que traspasó en comodato el Concejo Municipal.

En el marco de la final del torneo de la serie de honor, que coronó al Club Sol Andino de Villa Marina, el jefe comunal dio a conocer a dirigentes y deportistas, el traspaso en comodato de un terreno contiguo al Estadio Chinquihue, para la implementación de un nuevo recinto: "A través del diputado Fidel Espinoza, se están gestionando recursos para poder construir una cancha sintética en terrenos que el Municipio entregó en comodato; se dispondrá de un profesional para que realice el diseño de dicho recinto deportivo que albergará a esta asociación de fútbol. Pensamos que debería estar listo durante el transcurso de este año, para cumplir un gran anhelo de toda la comunidad deportiva, que es contar con una cancha donde realizar dignamente su práctica deportiva".

Por su parte, el concejal Eduardo Matamala valoró los esfuerzos que realiza el municipio por apoyar el deporte, facilitando espacios que le pertenecen a todos los puertomontinos. "Con un marco de publico espectacular y jugando en un reducto de primer nivel, que puede ser utilizado por todos los puertomontinos, el Club Sol Andino se llevó el campeonato. Estamos contentos, además, por el anuncio que hizo el Alcalde, de que esta asociación contará con un espacio digno para la realización de sus actividades deportivas, reafirmando el compromiso de esta administración municipal, no sólo con el fútbol profesional, sino también con el fútbol amateur".



En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Futbol rural Canal Tenglo, Evaristo Santana, valoró el anuncio realizado por el Alcalde Paredes, señalando que mientras se concreta el proyecto, destacaron la posibilidad de utilizar el Estadio Chinquihue. "Estamos muy agradecidos con el alcalde y con el Concejo Municipal. Nosotros siempre hemos ocupado este bello recinto, ya que esta cancha siempre ha estado a disposición de todos los deportistas puertomontinos, no sólo de los que practican fútbol profesionalmente, sino de todas las asociaciones del fútbol amateur. Así mismo, agradecemos las gestiones del señor alcalde para la construcción de nuestra cancha con césped sintético, en un terreno que el Concejo Municipal nos entregó en comodato".

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Paredes, en los próximos días, profesionales del Municipio comenzarán a realizar las mediciones y evaluaciones del terreno, como primer paso para lograr el nuevo recinto deportivo para la Asociación de Fútbol Canal Tenglo.
Seo Services