Cuento de EXPLORA Los Lagos aborda los efectos del cambio climático en la agricultura



Las nuevas hortalizas que se podrán producir en la Región de Los Lagos, debido a los efectos del cambio climático en la agricultura, es la temática que aborda “La Huerta de Viviana”, el nuevo cuento científico del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La historia se desarrolla durante un caluroso verano en el Humedal de Trumao dando cuenta de las modificaciones climáticas globales relacionadas con elementos como temperatura, viento y precipitación, además de las variaciones agrícolas que se han producido a través de los años.



El cuento explica como el calentamiento global permitirá que en el sur de Chile se puedan producir hortalizas no tradicionales para la zona como achicorias, ajíes, pepinos, espárragos, calabazas, entre otras, que se desarrollan satisfactoriamente a temperaturas más cálidas y habitualmente en otras regiones del territorio nacional.

La autoría del cuento corresponde a la profesora encargada del Área de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Karina Bravo, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de la diseñadora Paola Bravo. La asesoría científica la efectuó Josué Martínez Lagos, Doctor en Ciencias e Investigador de INIA Remehue.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local. Para acceder a los contenidos desarrollados especialmente para niños, jóvenes de la Región de Los Lagos, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services