Día Mundial del Agua en Puerto Montt


  • Segundo año consecutivo que se conmemora esta efeméride en Puerto Montt.

Bajo el lema “Agua y Trabajo” Essal y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitan a conmemorar el “Día Mundial del Agua” el martes 22 de Marzo a las 10:00 hrs. en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque La Paloma, Puerto Montt.

En la ocasión, se contará con la presencia de distintos stands relacionados con el recurso hídrico para informar a los asistentes, se desarrollará una exhibición y premiación del Concurso de Comic que Essal realiza en el marco de su Programa Anual de Visitas Educativas, iniciativa que a la fecha ha llevado a más de 6 mil 500 estudiantes a conocer la importancia del Ciclo Integral del Agua en sus instalaciones y además, habrá puntos artísticos a cargo de la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile.

A las 11:00 hrs. de la mañana se realizará la Ceremonia Central del “Día Mundial del Agua”, encabezada por el Gerente General de ESSAL, Hernán König, y el Vicerrector Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier. Se contará con la participación de la académica del Instituto de Acuicultura de la UACh Sede Puerto Montt Dra. Sandra Bravo, quien realizará una contextualización del tema hídrico.

El día del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en junio de 1992 y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de ese mismo año, en una declaración que señaló que “cada 22 de marzo se conmemora esta importante efeméride ambiental.”

Esta fecha es crucial para recordar la importancia del agua dulce y también la defensa en la gestión sostenible de los recursos naturales. La conmemoración es realizada desde hace 23 años y cada año se dedica a un tema ligado con este recurso hídrico, en esta celebración número 24 el lema mundial elegido es “Agua y el Trabajo” (Water and Job).

El poder del agua y el trabajo transforman la vida de las personas en su día a día, la mitad los trabajadores en el mundo están empleados en sectores relacionados con el agua, pero millones de ellos no están reconocidos y no cuentan con protección para desempeñarse de buena manera en sus ambientes laborales.

La Región de Los Lagos es una zona de enorme riqueza en recursos hídricos, por una parte y productivamente caracterizada por el enorme desarrollo acuícola, es por ello que las entidades organizadoras Essal y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, proponen integrar la conmemoración de este día en las efemérides anuales e invitan a toda la comunidad a la celebración local del Día Mundial del Agua en Puerto Montt.



Programa Ceremonia Día Mundial del Agua 2016 “Agua y Trabajo”

10:00 - 10:30 hrs | Recepción y recorrido por stand informativos.

10:30 - 10:45 hrs | Intervención Humedal del Parque (Fundación Sendero de Chile y Coro UACh).

10:45 - 11:00 hrs | Exhibición concurso de comic.

11:00 - 11:05 hrs | Inicio Ceremonia con trío de cámara UACh.

11:05 - 11:15 hrs | Palabras Hernán König, Gerente General Essal y Dr. Renato Westermeier, Vicerrector UACh, sede Puerto Montt.

11:15 - 11:30 hrs | Presentación y contextualización a cargo de la Investigadora del Instituto de Acuicultura de la UACh, Sede Puerto Montt, Dra. Sandra Bravo, Master en Ciencias, Universidad De Génova, Italia, e Ingeniero Pesquero, Universidad Católica de Valparaíso.

11:30 - 11:45 hrs | Premiación Comic enseñanza Media.

11:45 - 12:00 hrs | Premiación Comic enseñanza Básica.
Seo Services