Con charlas y experimentos se celebrará el «Día de la Astronomía» en la Región de Los Lagos


  • Destacado astrónomo nacional visitará la zona para compartir con escolares y público en general. Se trata del Doctor Alejandro Clocchiatti, académico del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde hace dos años durante el marzo, CONICYT a través del Programa EXPLORA, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), celebran el “Día de la Astronomía”. La iniciativa busca motivar el interés del público general, y especialmente de los estudiantes, en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo del país.

El “Día de la Astronomía” se conmemorará este viernes 18 de marzo, fecha en la que la comunidad podrá conocer de primera fuente el trabajo de los más destacados astrónomos nacionales y tener la oportunidad de hacer un experimento a nivel nacional.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, ha organizado una serie de actividades entre las que destacan la charla "Ciencia ficción y vida extraterrestre", además del experimento "Medición del radio de la Tierra", iniciativas con que la Región de Los Lagos se sumará al “Día de la Astronomía”, que tiene por slogan #CHILEmiratucielo.



La charla "Ciencia ficción y vida extraterrestre" será dictada por el astrónomo del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor Alejandro Clocchiatti, quien compartirá con la comunidad en general el jueves 17 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Regional de Puerto Montt.

Durante la jornada del viernes 18 de marzo, el Doctor Clocchiatti realizará dos presentaciones para escolares. La primera de ellas se llevará a cabo a las 9 horas en la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco, mientras que a las 12 horas visitará el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, donde también estarán presentes alumnos del Colegio Católico Beato Federico Ozanam.
Seo Services