Santo Tomás les da la bienvenida a sus estudiantes con muestra pictórica


Hasta el 31 de marzo se expondrán en el hall central de la Universidad Santo Tomás la muestra colectiva de pintura ´”Noches de Puerto” creada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, actividad que da inicio al año académico en el área de extensión de la Institución de Educación Superior.

Esta muestra, revela las características de las noches puertomontinas, reflejando diversas miradas de los autores donde se plasma situaciones que cotidianamente suceden en las calles de la capital regional.

La poesía no quiso estar ausente en esta presentación, ya que el trabajo realizado por los pintores fue acompañado por los versos del poeta Mario Cárdenas quien apoyó esta exposición describiendo las obras donde los pescadores, bailarinas, callejones, bares y antiguas casas son los protagonistas.

Así lo recordó, José Luis Vargas, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, en la inauguración de la exposición realizada en la casa de estudios quien además destacó el compromiso de Santo Tomás por abrir espacios para que los artistas locales puedan presentas sus obras.

La muestra se encuentra abierta a todo público hasta el 31 de diciembre en el hall central de la Universidad Santo Tomás y contempla 16 obras de los pintores de Angelmó: Lorenzo Stuardo, Ernesto Mansilla, José Luis Vargas, Cristian Contreras, Fernando Kuschel, Gabriel Valerio, Eduardo Rosas, Ana Campos, Felipe Ramirez y Christian Heyser.
Seo Services