Flamante multicancha fue entregada por municipio en Antonio Varas Norte


  • Iniciativa fue trabajada por el equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio y financiada a través de un proyecto presentado al Ministerio del Interior, que involucra una inversión de más de 31 millones de pesos.

Puerto Montt, 21 de marzo de 2016.- Una significativa ceremonia de postura de la primera piedra para la anhelada Construcción de la nueva multicancha de Población Antonio Varas Norte, se realizó con presencia de vecinos, dirigentes sociales, el alcalde Gervoy Paredes y concejales de la comuna, y que se concretó gracias a recursos obtenidos del Programa Barrio en Paz, con una inversión que supera los 31 millones de pesos.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que ayudó a concretar la iniciativa. "Esto se concreta a través de fondos del Ministerio del Interior, de Seguridad pública; son varias obras más que tenemos planificadas, no solamente en el ámbito deportivo para incursionar e invertir y hacer una buena intervención, sino también en iluminación. Estamos trabajando con luminarias led, arreglando multicanchas, sedes, espacios públicos con estos mismos recursos. Son cerca de 300 a 400 millones que vamos a tener este año 2016, por lo tanto es buen trabajo el que se está haciendo y lo principal es que cuenta con participación ciudadana, y los vecinos se expresaron y dijeron que querían una multicancha para los niños que quieren jugar y esto ahora va a ser una realidad".

Por su parte Gloria Vargas, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Antonio Varas Unidas, agregó que "para nosotros era una anhelo y un tema pendiente, sobre todo con los niños y jóvenes, ya que le quitamos su espacio para construir nuestra plaza y ahora están contentos y esperan mucho más. Nos piden que sea con pasto sintético, luces led, techada y le decimos que todo a su tiempo. Lo más importante es que ya está avanzando la obra y tendrán su multicancha, y los tenemos cerca y evitamos que se metan en cosas no muy buenas".




Para los concejales, la obra significará un tremendo avance para los vecinos del sector. La concejala Sonia Hernández, por su parte, destacó que "para los vecinos de Antonio Varas Norte, esto es un tremendo logro que venían esperando hace mucho tiempo, y contenta por ellos, pues se han hecho muchas cosas por la comunidad".

Así lo manifestó el concejal Leonardo González, quien dijo que "es un espacio de mucho tiempo, anhelado por los vecinos. Hoy día afortunadamente se está concretando y destacar la voluntad y dedicación de esta administración, liderada por el alcalde Paredes para concretar la multicancha".

La obra, según estimaciones, estará terminada en 90 días más, por lo que los más entusiasmados son los jóvenes, que demandaban un nuevo espacio donde reunirse y que ahora lo tendrán emplazado a un costado de la nueva plaza del sector.
Seo Services