Cámara de Comercio de Puerto Montt valora reconocimiento de Universidad San Sebastián a arqueólogo norteamericano Tom Dillehay


Con la esperanza de que se convierta en un hito que permita seguir visibilizando la importancia de Monteverde para Puerto Montt, el país y el mundo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, valoró el reconocimiento a la labor del antropólogo y arqueólogo norteamericano Tom Dillehay por parte de la Universidad San Sebastián, que le invistió esta semana con el grado de Doctor Scientiae et Honoris Causa por sus investigaciones que han permitido reconstruír las teorías del poblamiento americano, situando su origen en el sitio arqueológico ubicado a menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad.

A la ceremonia en que se distinguió a Tom Dillehay desarrollada en el Aula Magna de la Sede de la Patagonia de la casa de estudios superiores, asistieron en representación del directorio de la Cámara de Comercio, los directores Fernando Monrás, Fernando Orellana y Juan Osvaldo Mora, quienes tras el acto, saludaron a Dillehay y le expresaron los agradecimientos del Gremio por el trabajo realizado en Monteverde, y que ha puesto a Puerto Montt en el mapa internacional de la arqueología, la antropología y la historia.

El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Stange indicó que el reconocimiento de la casa de estudios superiores “es un hito más que se cumple en esta gran cruzada que constituye Monteverde”, dijo.

Stange afirmó que ahora es necesario “tomar acciones responsables en conjunto con las autoridades, para generar un hito de encuentro, y además de turismo de intereses especiales” en torno a Monteverde, “que posicionaría a Puerto Montt como la capital del turismo de la Patagonia”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la capital de la región de Los Lagos Fernando Orellana, manifestó la alegría que produce al Gremio la distinción entregada a Tom Dillehay. “Esperamos que esto ayude a que reconozcamos los atractivos que tiene nuestro territorio, y así poder desarrollarlos para que sean un aporte para el turismo en nuestra ciudad”, señaló.

“Se reconoce y agradece a la Universidad San Sebastián este reconocimiento para Tom Dillehay, pero esperamos que no sea el único, y que genere un cambio hacia el desarrollo de Monteverde en todos sus ámbitos”, agregó el director de la Cámara de Comercio.

Orellana indicó que tal como ha señalado el Directorio, “nuestra Cámara de Comercio va a apoyar todas las iniciativas que lleven a que Puerto Montt se desarrolle”, señalando que en el caso de Monteverde, el Gremio va a colaborar con el proyecto de Museo, y con las instancias privadas que desarrollan en la zona, como el Parque Interpretativo que se está levantando en las inmediaciones del sitio. ”En todas esas instancias, nosotros vamos a apoyar, respaldar, comunicar, y a realizar nuestros mejores esfuerzos para que se lleven a cabo”, aseguró.
Seo Services