Proyecto Nodo de Pesca Recreativa


Pymes recibirán capacitación en aspectos técnicos y ambientales

Actividad representa la tercera ronda de seminarios para empresas turísticas de Ensenada y Puelo y finaliza la etapa de capacitación de los emprendimientos beneficiados.

Este miércoles 30 y jueves 31 se realizará en las comunidades de Puelo y Ensenada respectivamente, la tercera versión de seminarios en el marco del Proyecto Nodo de Pesca Recreativa de la Región de Los Lagos, proyecto financiado por Corfo, y ejecutado por la empresa Mares Sustentables SpA.

El seminario denominado “Aplicación de tecnologías para la sustentabilidad y buenas prácticas laborales”, contará con la participación del profesor Javier Marín, veterinario de la ULA, quién se ha especializado en el estudio e investigación de la sustentabilidad de recursos pesqueros, al igual que el director del proyecto, el ingeniero Pedro Brunetti, quién expodrá sobre el desarrollo de un programa de protección y fortalecimiento de la pesca recreativa.


A su vez se tratarán aspectos más técnicos que permitan a los beneficiarios contar con conocimientos para la postulación de proyectos y financiamientos tanto de manera individual y colectiva, en ese marco, el doctor Marcos Tricallotis expondrá sobre la postulación a instrumentos Corfo 2016.

El proyecto financiado por Corfo, busca que los beneficiarios puedan general redes, para postulaciones en conjunto, en especial a financiamientos que puedan hacer crecer sus emprendimientos. La siguiente etapa de este proyecto nodo es la realización de mesas de negociación entre el sector público y privado.

El evento se realizará este miércoles 30 a partir de las 17:00 en las dependencias de Patagonia Puelo Lodge en el sector de Puelo y el jueves 31 a partir de las 10:00 cabañas Barlovento en el sector de Ensenada.
Seo Services