Masiva celebración se vivió en aniversario 48 de Población Teniente Merino


  • Celebración contó con diversas presentaciones artísticas, elección de la Reina y la presencia de vecinos, el alcalde Paredes y concejales.

Puerto Montt, 24 de marzo de 2016.- Con una concurrida ceremonia que contó con la participación de cientos de vecinos y familias, se llevó a cabo la celebración del 48° aniversario de la Población Teniente merino, donde estuvieron presentes organizaciones sociales, deportivas y el alcalde Gervoy Paredes.

En la oportunidad, donde se pudo apreciar presentaciones artísticas y la elección de Reina, el jefe comunal destacó el trabajado desarrollado por los dirigentes sociales, que han puesto esfuerzo y dedicación para sacar adelante la comunidad.

“La Población Teniente Merino es emblemática por su historia, y en este acto se entregaron premios a algunos vecinos del sector, gente que trabajó muy duro; esta población fue una toma y en un momento dado, la gente no tenía casa, venían de varios sectores de Puerto Montt y otras partes y pudieron constituirse como población. Ellos son vecinos muy unidos en esta población de autoconstrucción”.

El alcalde explicó que han desarrollado diversos mejoramientos en el sector “que nos han solicitado, como por ejemplo en la Escuela Chiloé, donde se construyó un patio cubierto. Ahora se cerrará la multicancha que está dentro de la escuela y vamos a reconstruir la Sede Social, o sea vamos avanzando en un sector que es importante, que además cuenta con muchos adultos mayores, por ello asistimos felices por haber compartido ese momento”, manifestó Paredes.


Por su parte Hernán Navarro, presidente de la Junta de vecinos del sector, agradeció el apoyo prestado por la autoridad comunal, que sin duda, dijo, ha ayudado bastante para lograr diversos objetivos. “Es fundamental celebrar los aniversarios porque eso demuestra identidad, también la posibilidad de conocernos más y unirnos, nosotros aquí todos los años celebramos el aniversario y lo hacemos con mucho cariño y respeto; hoy se ha premiado a dirigentes anónimos, vecinos que indudablemente se han destacado por distintas actividades y eso es parte de la dignidad poblacional. Lo que más queremos es que nuestra población y todas las poblaciones de Puerto Montt, sean protagonistas de su propio destino, y eso es lo que estamos haciendo en Población Teniente Merino, donde hubo presencia de otros dirigentes. Existe el compromiso de nuestro alcalde hoy que nos ha hablado de la posibilidad de arreglar nuestra Sede social, de arreglar la multicancha y por tanto, seguir avanzando. Eso es muy importante para nosotros”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de varios estímulos a distintos vecinos del sector, para reconocer su vida y trayectoria en el sector, además de retribuir el trabajo que han hecho en pos de su comunidad.
Seo Services