Muestra interactiva «Aves de nuestra Región» se presenta en Hospital de Puerto Montt


En el sector “Hospital Amigo” del Hospital Base de Puerto Montt “Doctor Eduardo Schütz Schroeder” se presentará la muestra interactiva "Aves de nuestra Región", iniciativa desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos.

La muestra consiste en 12 pendones informativos, una infografía, además de juegos relacionados con las aves de la zona y estará disponible para el público durante este jueves 10 y viernes 11 de marzo desde las 9 a las 16 horas.

“Aves de nuestra Región” aborda la clasificación de estos vertebrados de sangre caliente que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios Terópodos. En ella se pueden apreciar las principales características y alimentación de las aves que habitan en la zona por medio de conceptos aportados por la ornitología, rama de la zoología que estudia a las aves, que con más de 10 mil especies conocidas, son fundamentales para la riqueza y diversidad del planeta.

La muestra fue asesorada científicamente por el Doctor Alberto Gantz, Director de Ciencias Básicas de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno. La ilustración la realizó el conocido ilustrador científico castreño Mauricio Álvarez, mientras que el diseño estuvo a cargo de Paola Bravo.



Al respecto, el Director del Hospital de Puerto Montt, Doctor Yuri Carvajal, señala que “es muy positivo contar con esta muestra para la comunidad, permitiendo hacer realidad en nuestro recinto esa cita que dice “ciencia que ladra no muerde” de la colección de Diego Golombek, que nos plantea que la divulgación científica cobra un valor trascendental cuando logramos traducirla y fomentarla a través de estas acciones”.

Por su parte, el Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández, recalcó que “esta es una gran oportunidad para que investigaciones científicas, desarrolladas en la Región de Los Lagos, puedan ser apreciadas de manera masiva por el público que diariamente asiste al Hospital de Puerto Montt”. Hernández agregó que “nuestras muestras científicas tienen por finalidad, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos”.

Todas las muestras itinerantes del Proyecto EXPLORA Los Lagos pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services