Alcalde Quinteros participa en Seminario de Turismo Naviero


Entre el 14 y el 18 de agosto se está desarrollando en Puerto Montt el “Seminario Internacional de la Industria del Turismo y Turismo Naviero”, patrocinado por la Municipalidad de Puerto Montt, la Intendencia de la Región de Los Lagos y la Empresa Portuaria Puerto Montt.

En la oportunidad, el Alcalde Rabindranath Quinteros señaló que para lograr un mejor desarrollo turístico y del turismo de cruceros es necesario aunar esfuerzos entre el sector público y el sector privado.

Quinteros señaló que “convocamos a representantes del sector público y privado para establecer una coordinación que nos permitiera separarnos de los paradigmas tradicionales y dejar atrás los intereses particulares para avanzar hacia un propósito superior, que era el de promocionar y dar visibilidad a nuestros puertos y ciudades bajo una sola marca”.

Es por ello, como explicó el jefe comunal, que se efectuó un trabajo de investigación y desarrollo que implicó romper paradigmas locales y nacionales al invitar a nuestros amigos y líderes locales para trabajar juntos bajo el alero de la marca Patagonia.

“La noción de Patagonia nos une y nos da espacio para compartir el sueño de una región sustentable, respetuosa del medio ambiente e incentivadora de la identidad que nos diferencia del resto del país: La artesanía, el folklore, la gastronomía, el arte, la música, la cordialidad de nuestra gente, son elementos diferenciadores de esta zona respecto del resto del país y también en el mercado internacional”, manifestó Quinteros.

Quinteros destacó que los primeros beneficiados con la inversión y fomento al turismo son todos los habitantes que mejoran su calidad de vida, ya que “disfrutan de mejores construcciones, reconocen sus raíces y, además, trabajar el turismo contribuye a la descentralización, porque cuando hay oferta local, hay necesidad de recurso humano y nuestros hijos no necesitan emigrar buscando fuentes laborales”.

En el seminario participó también el líder de turismo naviero, presidente de One Ocean Group y uno de los organizadores de la Feria de Cruceros Seatrade de Miami, Michael Kazakoff, quien expresó estar muy impresionado del desarrollo y de la forma en que el gobierno ha trabajado proactivamente en lo que respecta a la industria de cruceros.

Kazakoff agregó que si bien hubo un descenso en el número de visitas de los cruceros, se espera que con algunas modificaciones a la regulación “haya un aumento para la temporada 2012-2013. Por lo mismo, es necesario que se realice un trato, hay cosas en las que aún se debe trabajar, pero veremos crecer este negocio en Chile, porque posee una gran belleza natural, es un lugar muy atractivo”.

“Tener a Michael Kazakoff acá, líder de la industria del cruceros, lo que significa que a la industria de cruceros le interesa recalar en Puerto Montt, yo espero que la próxima temporada aumente el número de cruceros. Espero que esta sea una oportunidad para los empresarios ligados al área turismo, porque acá todos se quejan que los turistas se van a Frutillar, a Puerto varas, pero eso es porque acá tampoco se mueven mucho para mostrar las bellezas que tiene la ciudad”, destacó el Alcalde Quinteros.

Además, Michael Kazakoff le hizo entrega al jefe comunal de una distinción por el aporte, visión y liderazgo en el desarrollo del turismo de cruceros en Puerto Montt y la Patagonia.
Seo Services