Diputada Marisol Turres y aprobación del CORE a recursos para nueva Escuela en Alerce

«Es la inversión de mayor importancia que iniciaremos en Alerce en lo que va de la gestión del gobierno del Presidente Piñera»
  • “Espero que los procesos administrativos necesarios se agilicen, para poder licitar e iniciar lo antes posible las obras de construcción de este establecimiento educacional, que la gente ha esperado en Alerce por mucho tiempo”, sostuvo la Diputada de la UDI.
Su alegría manifestó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de la aprobación por parte del Consejo Regional, de más de 4 mil millones de pesos, para ejecutar la construcción de la primera etapa de la nueva escuela para la localidad de Alerce.

“Me parece una noticia fantástica. Hace muchos años que Alerce espera esta escuela. Llevamos bastante tiempo esperando que tuviera RS para que pudiera comenzar a ejecutarse la primera parte. Y esto da de alguna manera solución a muchos niños que tienen que desplazarse diariamente hasta Puerto Montt para poder ir a clases” sostuvo la Parlamentaria.

El proyecto de la nueva escuela implica edificar un establecimiento educacional de enseñanza básica y media, de 5752 metros cuadrados, en la intersección de las calles Transversal 3 y Oriente 2, con 24 salas de clases, que permitirá albergar en este establecimiento a poco más de 1000 jóvenes estudiantes. Además, el proyecto contempla módulos para enseñanza prebásica, para atender a unos 120 niños. “Es decir, será una solución integral, que estoy segura, cambiará la vida para quienes viven en Alerce, porque una escuela no es sólo una infraestructura y un centro de estudio, sino también un punto de encuentro de la comunidad”, enfatizó la Diputada Turres.

"Esta es sin duda, la inversión de mayor importancia que iniciaremos en Alerce en lo que va de la gestión del gobierno del Presidente Piñera. Por ello, al igual que cada uno de los pobladores de Alerce, con quienes seguimos en deuda, espero que los procesos administrativos necesarios se agilicen, para poder licitar e iniciar lo antes posible las obras de construcción de este establecimiento educacional, que la gente ha esperado en Alerce por mucho tiempo”, agregó la Parlamentaria.

“Esta escuela es una de las varias obras que están pendientes en Alerce, y que han sido comprometidas por años para mejorar su calidad de vida de sus vecinos, como pavimentos, colectores de Aguas Lluvias, o el puente sobre el río Negro. Espero que la próxima buena noticia que tengamos sea la Subcomisaría de Carabineros” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services