Autoridad comunal asiste a inauguración de gimnasio del Colegio Salesianos

El colegio Salesianos de Puerto Montt efectuó hoy la inauguración y bendición de una nueva dependencia que será un aporte para la enseñanza que se imparte. Se trata del nuevo gimnasio que lleva por nombre “Ceferino Namuncurá”, en honor al beato mapuche argentino-chileno, quien fue estudiante de la obra salesiana de Don Bosco.

En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro; el director provincial de Educación, Patricio Catalán; el director del Colegio Salesiano, padre Nelson Moreno, y toda la comunidad educativa.

El Alcalde Quinteros, junto con valorar la invitación realizada por la obra salesiana, señaló que “cada día este establecimiento nos sorprende con la calidad que entrega a sus estudiantes, que ha mejorado considerablemente en estos 26 años de trayectoria en Puerto Montt”

Quinteros destacó que el Colegio Salesiano, que alberga bajo sus aulas a 2.700 alumnos, cuente con una formación científico-humanista y técnico-profesional, que permite a los estudiantes que egresan tener un futuro con más posibilidades.

Por su parte, el padre Nelson Moreno manifestó que la concreción del gimnasio tiene como objetivo abrir un espacio pedagógico que los ayudará en su labor educativa, siendo un especio deformación y recreación para los estudiantes.

Moreno agregó que “estamos trabajando en forma seria y decidida por el aseguramiento de la calidad educativa, es así que nuestra institución está certificada en la calidad de la gestión pedagógica”.

El nuevo gimnasio requirió de una inversión de 448 millones de pesos y cuenta con tribunas para acoger a 250 personas, camarines, cancha, sala de máquinas en el segundo piso y tablero electrónico.
Seo Services