Todo listo para inicio del Circuito Costumbrista de Puerto Montt

René Inostroza, Patricio Manns, Los Reales del Valle y Pancho del Sur serán algunos de los artistas encargados de animar el evento inicial del Circuito Costumbrista La Ruta de las Tradiciones, que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de enero en el Parque Urbano La Paloma de Puerto Montt. La actividad es organizada año a año por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con una decena de comunidades rurales de la comuna y constituye una importante muestra de las tradiciones y de la identidad local.
La parrilla de artistas invitados incluye a los grupos locales Travesía, Mar de Luna, Carla Galarce, San Pedro de Angelmó, Caucahué, Cantamar, Antupadua, Trigales de Frutillar y Eduardo Matamala y sus amigos.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros invitó a la comunidad puertomontina y a los turistas que visitan la zona a sumarse a la realización de este circuito costumbrista, que se inició en el verano de 2001 y que, año a año, suma una mayor cantidad de asistentes.

Durante este sábado y domingo, las comunidades de La Vara, Isla Tengo, Ilque-Huelmo, Río Chico, Chamiza, Quillaipe, Metri, Piedra Azul y Lenca, darán vida, en el Parque La Paloma, a una vasta muestra gastronómica, de artesanías, actividades productivas y folklore, que se complementa con granjas demostrativas, cabalgatas, juegos populares, y venta de productos de la tierra y del mar, como un adelanto de la amplia oferta que proponen las fiestas costumbristas del verano.

El Parque Urbano La Paloma es un área verde de cerca de 4 hectáreas ubicado en el sector La Paloma, al cual se accede desde el camino a Alerce.

Multicanchas, senderos, sitios para picnic, una amplia cafetería y estacionamientos son sólo algunas de las características del recinto que es administrado por la Municipalidad de Puerto Montt.

Los festivales que forman parte del circuito costumbrista se llevarán a cabo de manera sucesiva en las localidades de La Vara (13 de enero), Quillaipe (19 y 20 de enero), Isla Tenglo (27 de enero), Metri (26 y 27 de enero), Ilque-Huelmo y Río Chico (03 de febrero), Lenca (9 y 10 de febrero), y Piedra Azul (16 y 17 de febrero), Chamiza y la fiesta mapuche huilliche, (23 y 24 de febrero).


Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dideco - Puerto Montt
(65) 26 18 09 / 9-917 14 99
Seo Services