Subsecretaria del ministerio de desarrollo social visitó provincias de Palena y Chiloé.


  • Esta semana la Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel sostuvo una intensa agenda de actividades junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes por la comuna de Chaitén, incluyendo las Islas Desertores de Chulín y Chuit.

Acompañada del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco sostuvo una reunión con beneficiarias de la Asignación Social pertenecientes a la comuna de Chaitén, posteriormente participaron de un encuentro con la comunidad en donde también estuvo presente la máxima autoridad regional y el Ministro de Energía, Rodrigo Alvarez. En la ocasión se trataron inquietudes de los vecinos y una serie de temáticas sociales.

“La realidad de ustedes que viven esta provincia es muy distinta a la que viven otros. La nueva Ficha Social que vamos a construir, pero no solos, sino con ustedes porque tenemos que llegar a 11 millones de chilenos que hoy día tienen Ficha de Protección Social. El sentido de urgencia está, y estamos trabajando para eso”, comunicó la Subsecretaria de Servicios Sociales.

Se suma a lo anterior un recorrido por el sector de Chaitén sur conociendo la realidad en terreno de los vecinos afectados por la erupción del Volcán en el año 2008.

“Estamos claros que es muy necesaria la protección social, pero sobretodo creemos es importante generar oportunidades”, agregó Seguel.




Al día siguiente se trasladaron hasta las Islas Chulín y Chuit para dar inicio al proyecto de electrificación cuya inversión supera los mil millones de pesos que permitirá dotar de energía eléctrica a los habitantes de las siete islas que comprenden las Islas Desertores.

Al respecto, la Subsecretaria señaló que “como Ministerio de Desarrollo Social tenemos que trabajar en conexión con otros ministerios que mejoran la calidad de vida y por eso hoy cuando viene el Ministro y el Intendente a temas tan relevantes como electrificación rural es muy importante estar acá”.

Finalizando las actividades en Islas Desertores se trasladaron hasta la comuna de Castro en la Provincia de Chiloé, en donde la Subsecretaria y el Seremi de Desarrollo Social sostuvieron reuniones de trabajo con el Gobernador Provincial y con algunos jefes de servicios de la isla.

“Cuenten con que el Ministerio de Desarrollo Social está para trabajar por los más vulnerables, para que estén mejor y sobre todo para construir un Chile con más oportunidades”.
Seo Services