Primera Compañía de Bomberos de Chonchi tendrá Guardia Nocturna


  • Las obras comenzaron en el mes de febrero y cuentan con el aporte de la Municipalidad de Chonchi.

Diez millones de pesos, será el aporte monetario que el municipio de Chonchi, entregó a la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de los tres pisos, para la ampliación de su cuartel, ubicado en las intermediaciones de las calles Ciriaco Álvarez con O’ Higgins.

Según lo informado por el edil Pedro Andrade Oyarzún, las obras que consisten en reforzar la actual estructura, añadirán en la construcción un segundo piso, donde se ubicarán las oficinas administrativas, una sala de estar y la guardia nocturna. “Bomberos hace una labor social tremendamente importante para nuestra sociedad, y el hecho de poder colaborarles nos enorgullece como municipio”, sentenció la autoridad.

Para llevar a cabo esta importante remodelación de las actuales dependencias la Junta Nacional de Bomberos les entregó a esta institución de los caballeros del fuego, la suma de 24 millones de pesos, que sumados a los dineros otorgados por el municipio, permitirán finalizar estas obras en el mes de abril.

Cabe destacar además que el municipio local, les aporto con el permiso de edificación cuyo monto oscila en los 300 mil pesos y la colaboración de profesionales para la ejecución del proyecto de ingeniería.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Seo Services