Declaración del Comunal PS Puerto Montt


  1. Frente a las declaraciones emitidas este viernes 17 de febrero en la prensa por Ramón Espinoza (y refrendado por Fidel Espinoza), quien desistió de postular a la primaria abierta a alcalde de Puerto Montt, donde desconoce una vez más el proceso institucional y apegado a las normas llevado adelante por la campaña del compañero Gervoy Paredes, candidato a alcalde por puerto montt, el Comunal Puerto Montt del Partido Socialista rechaza enfáticamente estos dichos destemplados y fuera de toda lógica partidaria.

  2. El Comunal Puerto Montt PS manifiesta su preocupación frente a esta situación reiterada de Ramón Espinoza, por cuanto los dichos expresados (se adjuntan notas) constituyen un claro boicot contra la elección del compañero Gervoy Paredes a Alcalde de Puerto Montt, en circunstancias que el compañero presidente nacional del PS, Osvaldo Andrade, participó de la inscripción en puerto montt entregando el respaldo público del partido socialista y destacando el proceso limpio y serio de inscripción.

  3. Este ataque sin sentido de Ramón Espinoza debe tener un punto final, por cuanto desconoce el proceso llevado a cabo por la campaña de Gervoy Paredes, que ha cumplido todos los requisitos solicitados y que ha sido respaldado por las facultades que los estatutos del partido imponen a su estructura comunal, que siempre ha velado por respetar la institucionalidad partidaria.

  4. Ramón Espinoza además desconoce el papel que tuvo en la inscripción la Comisión Regional Organizadora de Primarias (CROP), conformada por miembros de la Concertación, quienes certificaron las firmas entregadas que validan la postulación de Gervoy Paredes.

  5. Como Comunal Puerto Montt del PS hacemos presente esta situación, en que Ramón Espinoza ha sostenido un discurso en las últimas semanas de denostaciones a los compañeros y autoridades del partido, incluido el presidente del PS, Osvaldo Andrade; donde desconoce la institucionalidad del PS y de la concertación para las elecciones primarias municipales, instancia crucial para el partido y la concertación en el escenario electoral actual y futuro de la oposición. En este escenario, no se puede tolerar estas acciones inaceptables de dirigentes regionales del PS. La disciplina partidaria y política debe ser una acción constante y no sólo cuando conviene.



COMUNAL PUERTO MONTT
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
ps.puertomontt@gmail.com

Puerto Montt, 19 de febrero de 2012
Seo Services