Exposiciones, magia con humor, rock y talleres son el panorama cultural del fin de semana

En Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Exposiciones de destacados artistas se dan cita en los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera a través del Primer Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO, que se suma a la muestra fotográfica de Mabel Ruiz, más la magia y el humor que presentará Círculo Mágico Austral el domingo. Previamente, el sábado, habrá 12 bandas sobre el escenario del Diego Rivera en el concierto organizado por el Centro Cultural Mata Verde 80.

La próxima semana se inaugurará la muestra INFORME-PAÍS del Centro Gabriela Mistral que en su itinerancia traerá a doce artistas de Chile, Perú, Argentina y Bolivia, quienes ofrecen una mirada de nuestra nación a través de sus obras.

Los espectáculos se exhibirán tanto en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue que administra la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

Las programaciones son:

1.- Último fin de semana del Primer Salón de Arte Sur-Austral, abierto hasta el 26 de febrero en la Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera. La exposición está abierta entre las 11 y 19 horas sábado y domingo, horario continuado. Entrada liberada.
Artistas seleccionados de la nuestra región –algunos de los cuales tienen vasta experiencia y han expuesto sus obras en galerías de Europa y Estados Unidos- dan vida al Salón de Arte que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

2.- Inauguración Exposición Informe País (Itinerancia del proyecto curatorial del GAM), jueves 1 de marzo a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada.
Doce destacados artistas de Argentina, Perú, Bolivia y Chile crearon para el Centro Gabriela Mistral esta muestra que se basa en una observación profunda y crítica de las realidades sociales y culturales en las que viven. Su cometido es reflexionar sobre la imagen-país Chile como relato y elemento de identidad y también como elemento de ficción, que aparece inconsistente ante la fragilidad de un país acosado por catástrofes naturales y demandas sociales.

3.- Concierto de Finalización del Proyecto Suena Sur del Centro Cultural Mata Verde 80, sábado 25 de febrero, 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Financiado con un proyecto participativo juvenil para un estudio de grabación y disco compilatorio de música que se presentará al público a través de 12 bandas que presentarán distintos tipos de música y tendencias.

4.- Presentación de la Gala del Círculo Mágico Austral de Puerto Montt, domingo 26 de febrero a las 19 horas, Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Como parte de las actividades del verano, los magos Habert, Harry, Káisser y Claudio Ilusionista tienen preparado un show especial para las familias de nuestra ciudad que incluye juego de cartas, magia en acercamiento, trucos de manos y sombrero, que incluyen humor. El programa mostrará distintos tipos de trucos con presentaciones desarrolladas por los magos en un show renovado con sorpresas y finales inesperados.

5.- Exhibición de Muestra Estival de la Pinacoteca Municipal, con destacados pintores locales. Exposición permanente en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
La exposición reúne una serie de cuadros alegóricos del borde costero de la ciudad y de zonas cercanas, conjugando las tradicionales marinas de Angelmó, con paisajes urbanos tradicionales en la calle Vicente Pérez Rosales y paisajes de Panitao. En exhibición están las obras de Hardy Wistuba, Gastón Gómez, Carlos Laroze y Elsa Martin, entre otros.

6.- Talleres de Formación Artística en Expresión y Movimiento Corporal y Guitarra Eléctrica, Casona Cultural ex Banco Llanquihue, durante febrero, con financiamiento de FNDR.
Curso destinado a jóvenes que busca desarrollar talentos, bajo la dirección de un monitor. Proyecto FNDR que se denomina "Actividades culturales como palanca de desarrollo humano de la comunidad local en Casona Cultural". La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se ubica en el Parque Municipal Alto La Paloma.

7.- Último fin de semana de la muestra “Re Composición Femenina” de la fotógrafa Mabel Ruiz, en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue
La Muestra recoge los trabajos efectuados por los alumnos durante las clases desarrolladas durante enero y con la guía de un monitor. La exposición reúne una serie de figuras –en distintos tamaños- creadas por los alumnos, gracias a la aplicación de una serie de técnicas aprendidas.
Seo Services