Seremi del Trabajo entrega reconocimiento a matrimonio más longevo de Isla Chuit


Acompañada de la Subsecretaria de Servicio Social, Loreto Seguel, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y del director regional de IPS, Ricardo Brunet; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich entregó un presente al matrimonio que el año pasado recibió el Bono Bodas de Oro.

El matrimonio compuesto por doña Anacelia Paillán Paillán y José Domitilo Guichasquelen, recibieron de manos de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, un presente, a modo de reconocimiento, por ser el matrimonio más longevo de la Isla Chuit, comuna de Chaitèn, perteneciente al archipiélago de Isla Desertores.

La pareja, que ha vivido toda su vida en la isla, cumplió 50 años de casados en el año 2011, por lo cual recibieron el Bono Bodas de Oro, iniciativa que reconoce y valora a las parejas que, con un sentido profundo de familia llegan a estar medio siglo juntos, tiempo durante el cual, en el caso de los habitantes de Chuit, han logrado formar una familia compuesta por 8 hijos, 13 nietos y 5 bisnietos.

En ese sentido, la titular del trabajo, destacó el profundo sentido de familia de la pareja, que a pesar de vivir en una zona tan aislada, ha podido permanecer juntos pese a las dificultades que conlleva la vida tan alejada de las grandes ciudades, “felicito a el matrimonio Guichasquelen-Paillàn, por su gran demostración de amor. al pasar los 50 años de matrimonio, tiempo en el cual han inculcado en toda su descendencia el valor de la familia”, acotó.

Cabe destacar que el reconocimiento se realizó en el marco de la firma de convenio entre el gobierno de Los Lagos y la empresa Wireless, quienes van a dotar a las 7 islas pertenecientes al archipiélago de luz eléctrica, mediante el sistema de molinos de viento y diesel.
Seo Services