Exposiciones, cine documental, talleres, teatro y elección de la Reina del Mar marcan panorama cultural del fin de semana

En Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue


Una variada cartelera cultural que es lo que ofrecen este fin de semana y los primeros días de la próxima los espacios de la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Las actividades se inician con una gala del adulto mayor, para seguir luego con teatro, cine documental y sin olvidar la elección de la reina de belleza de Puerto Montt. Se agregan exposiciones y talleres de formación artística.
Las programaciones son:

1.- Primer Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO, abierto hasta el 26 de febrero Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Veintisiete trabajos de artistas visuales de la Región de Los Lagos en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Primer Salón de Arte Sur-Austral “Surmundo” que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

2.- Tercera Gala Artístico Cultural del Adulto Mayor, del Centro recreativo Cultural Cuatro Colinas. Viernes 10 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada de $1.000 pesos de adhesión voluntaria.
Presentación del Centro Recreativo Cultural Cuatro Colinas, conformado por personas mayores de 60 años, mostrarán una variada gama de bailes y música del folklore chileno, con representaciones y vestidos de época.

3.- Talleres de Formación Artística en Guitarra Eléctrica, Casona Cultural ex Banco Llanquihue, durante febrero, con financiamiento de FNDR.
Curso destinado a jóvenes que busca desarrollar talentos en el uso de este instrumento, bajo la dirección de un monitor. Proyecto FNDR que se denomina "Actividades culturales como palanca de desarrollo humano de la comunidad local en Casona Cultural". La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se ubica en el Parque Municipal Alto La Paloma.

4.- Muestra del taller de formación artística de Origami, en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue.
La Muestra recoge los trabajos efectuados por los alumnos durante las clases desarrolladas durante enero y con la guía de un monitor. La exposición reúne una serie de figuras –en distintos tamaños- creadas por los alumnos, gracias a la aplicación de una serie de técnicas aprendidas.

5.- Exhibición de Muestra Estival de la Pinacoteca Municipal, con destacados pintores locales. Exposición permanente en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
La exposición reúne una serie de cuadros alegóricos del borde costero de la ciudad y de zonas cercanas, conjugando las tradicionales marinas de Angelmó, con paisajes urbanos tradicionales en la calle Vicente Pérez Rosales y paisajes de Panitao. En exhibición están las obras de Hardy Wistuba, Gastón Gómez, Carlos Laroze y Elsa Martin, entre otros.

6.- Final de la elección de la Reina del Mar 2012, sábado 11 de febrero a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada con invitación.
Elección del concurso de belleza que elige a la reina puertomontina entre las cinco candidatas finalistas de un proceso que tuvo alta convocatoria de jóvenes de nuestra ciudad.

7.- “Puertomontaje: Teatro verdaderamente a Mil” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, desde el 13 al 19 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $1.000 pesos.
Son 7 las funciones programadas por la Agrupación de Actores con obras presentadas durante el 2011 y que marcan el inicio de su temporada teatral 2012. Este año participa el Colectivo Teatral La Mandrágora, de Viña del Mar.

8.- Cine documental “El Juez y el General”, miércoles 15 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Documental que muestra la investigación judicial desarrollada por el ministro Juan Guzmán con testimonios inéditos de los sobrevivientes o familiares de las víctimas de la dictadura militar. Con gran valor histórico, el filme relata los pasos de cómo las indagaciones logran finalmente procesar y detener a Augusto Pinochet y a una serie de oficiales responsables de los abusos.
Seo Services