- En lo que va en el mes de febrero se registró un aumento de un 10% en el flujo vehicular en relación a igual período del año anterior.
Como positivo fue calificado por el seremi de Transportes, Alex Bartsch, el flujo expedito en el cruce del canal de Chacao durante el pasado fin de semana, ocasión en la que se realizó en Castro la versión número 33 del Festival Costumbrista Chilote.
“Esta fiesta atrae muchos visitantes de distintos puntos del país, lo que se vio reflejado en que más de 6 mil vehículos que cruzaron desde y hacia Chiloé entre el viernes y el domingo pasados. Aún cuando es un tráfico significativo, los automovilistas no debieron esperar más de 20 minutos para abordar un transbordador en horario de punta. Esto demuestra la rapidez y eficiencia del servicio que las navieras prestan a los usuarios y la optimización en el uso de las rampas”, precisó.
El secretario regional agregó que en lo que va del mes de febrero se registró un incremento del 10% en el transbordo de vehículos en el canal de Chacao en relación al mismo periodo del año pasado, lo que a su juicio “grafica el importante aumento de flujo de pasajeros y carga a nuestra zona producto de las importantes mejoras en la conectividad”.
Regulación de Chacao
Por su parte el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, recordó que desde principios de 2011 las autoridades regularon el tránsito de pasajeros y carga en el canal de Chacao, primero por el Ministerio de Obras Públicas y a contar de este año por la administración de las rampas a través de la Empresa Portuaria Puerto Montt, lo que se logró gracias a la gestión del Ministerio de Transportes.
“Nuestro Gobierno intervino el cruce entre el continente y la isla para disminuir sustancialmente los tiempos de espera y elevar la calidad del servicio, a través de una priorización objetiva a la hora de embarcar vehículos a los transbordadores, lo que según las cifras que se presentan tras el alto tráfico del pasado fin de semana, se logró con éxito. Esto ha sido posible gracias a los nuevos modelos de administración de las rampas y a la entrega oportuna de información a los usuarios a través de sistemas de información digital”, explicó el seremi Brahm.