Más de 60 personas subieron Volcán Chaitén


La iniciativa impulsada por SERNATUR Los Lagos y la Municipalidad de Chaitén logró convocar a turistas y residentes
 
Puerto Montt, 21 de febrero 2012.- Más de 60 personas entre turistas, periodistas y residentes, realizaron por primera vez el trekking a la cima del volcán Chaitén, iniciativa que fue impulsada por Sernatur Los Lagos y la Municiplidad de Chaitén, y que estuvo a cargo de guías locales que forman parte de una patrulla de montaña, que está siendo capacitada por el destacado montañista de la región de los Lagos Michael Sánchez Adam.

“Hoy nos encontramos en un escenario turístico muy favorable para Chaitén. Vemos con satisfacción que la tasa de ocupabilidad es de un 80% y la idea es seguir desarrollando esta zona. Por ello, es de vital importancia difundir los atractivos locales, para fomentar el turismo en la zona del Volcán y sus alrededores, y de esta forma lograr una mayor empatía con el entorno por parte las personas que viajan y que participan de las actividades que aquí se realizan” dijo Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos.

El Trekking al Volcán, se enmarcó en las actividades de la semana chaitenina y permitió que turistas nacionales y extranjeros, más jóvenes residentes de Chaitén tuvieran la oportunidad de visitar la cima del Volcán por primera vez y divisar la actividad del mismo.

Fernando Hernández, Director Provincial SERNATUR Palena señaló que “organizar y participar de esta iniciativa es muy motivante dado que permite mostrar a personas de la zona y a turistas un sendero especial con un volcán activo el cual se debe hacer con responsabilidad y tomando las medidas de seguridad adecuada, tal como lo mostraron los guías locales, que nos acompañaron con equipos de seguridad y preparados ante cualquier emergencia”, dijo.



Por su parte, Michael Sánchez, instructor de la patrulla de montaña mostró su alegría al ser parte de esta iniciativa, en cuanto a la formación de guías locales en Chaitén y destacó la importancia de la seguridad en este tipo de actividades y de igual, forma el uso adecuado de los senderos y manejo de la basura para no generar impactos negativos en la zona.

La formación de una patrulla de montaña en Chaitén es una iniciativa que busca generar posibilidades de emprendimientos para habitantes, que están dando vida nuevamente a la ciudad de Chaitén y sus alrededores.
Seo Services