jueves, febrero 16, 2012

Empresa Viaje Nativa de Ancud recibió sello Q de calidad Turística en Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt 16 de febrero de 2012.- El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, junto al Alcalde de Ancud Federico Krüger, hicieron entrega del sellos de calidad turística a la empresa “Viajes Nativa”.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Ancud y forma parte de un proceso voluntario de esfuerzo y preocupación realizado por esta empresa para entregar un buen servicio. A través de este sello, los propietarios podrán exhibir en su establecimiento turístico la “Q”, que a la hora de elegir, marcará la diferencia para los turistas, ya que por ejemplo, pueden sentirse confiados de que obtendrán exactamente lo que el servicio turístico ofrece y cumplir sus expectativas.

Para Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur entregar el sello “Q” a esta empresa, que engrosa la lista de 47 prestadores de servicios certificados con que ya cuenta la región, “no sólo nos hace sentir orgullosos por la importancia que representa el turismo de calidad con la entrega de un mejor servicio, sino que también otorga seguridad, confianza, satisfacción y diferenciación, constituyendo una ventaja competitiva importante que sin duda va en beneficio del desarrollo de un turismo formal y transparente en la Región de Los Lagos”, dijo.

El Alcalde de Ancud Federico Krüger “Cuando la personas se esfuerzan por entregar servicios de calidad y son reconocidas por organismos competentes como Sernatur, nos da la tranquilidad que las cosas se están haciendo bien que hay una proyección, una responsabilidad que debe generarse y que se está respondiendo a las exigencias de hoy, por lo que felicito a “Viajes Nativa” y esperamos que la comunidad se interese en ir mejorando sus servicios y prestaciones, y que la gente de Ancud y Chiloé encuentren en nuestros servicios las mejores respuestas en cuanto a calidad” destacó.

La empresa “Viajes Nativa”, cuya dueña es Pamela Almonacid, postuló al fondo de implementación de la norma a través de Corfo. Sus representantes destacaron que la obtención del sello les hizo ordenar su empresa, tener mayor control de las políticas, normas y procedimientos.

Al respecto Gonzalo Jara, gerente de Administración y Finanzas de la agencia de viajes Tour operador “Viajes Nativa”, empresa que recibió por primera vez este sello destacó que “para nosotros es un tremendo honor recibir el sello, trabajamos fuertemente para prestar un servicio de primer nivel a los turistas que llegan a Chiloé siempre apuntando a la calidad y a la seguridad de los pasajeros que llegan para que hablen maravillas de Chiloé”.

¿Qué es el Sello “Q” de calidad?

Para todos los viajeros, lo ideal en las vacaciones es que los servicios que contratamos sean tal como nos dijeron, como cotizamos o como vitrineamos en Internet. Nadie quiere sorpresas desagradables de último minuto a la hora de descansar. Por esta razón, y con el objetivo de lograr calidad integral de los servicios turísticos en nuestro país, el Servicio Nacional de Turismo, en un trabajo conjunto con el sector turístico, está concentrando sus esfuerzos en el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos.

Para quienes deseen obtener el Sello de Calidad deben ingresar a wwww.calidadturistica.cl y concurrir a las oficinas de Sernatur Los Lagos para recibir la orientación adecuada. También puede escribir en la Región de Los Lagos a Nancy Vera e – mail: nvera@sernatur.cl