El Alcalde (s) de Puerto Montt, Luis Durán, informó que frente a los reclamos surgidos por los locatarios de Angelmó, por los olores emanados de la basura del lugar, el Municipio se coordinará con ellos para llegar a una solución.
Durán señaló que si bien hoy los locatarios solicitan que la basura sea retirada dos o tres veces al día, ese es un tema que se debe analizar, ya que los contenedores de basura, por mutuo acuerdo entre municipio y los locatarios, se ubica en el fondo del mercado de Angelmó, por lo que el acceso se hace complicado en esta época del año, razón por la que la basura se retira en la noche del recinto.
Sin embargo, el Alcalde (s) explicó que se solicitó a la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt estudiar la posibilidad de que la basura sea retirada al mediodía.
Durán manifestó que para resolver los problemas de los malos olores y de la basura de Angelmó se debe asumir un compromiso por parte de ambas partes, ya que es también responsabilidad de cada uno de los locales mantener la higiene, sobre todo porque muchas veces se limpian los pescados y mariscos y dejan los desechos tirados en el mismo lugar.
La intención del Municipio de Puerto Montt es preservar la limpieza de lugares turísticos como lo es Angelmó, sobre todo en la temporada de verano, cuando aumentan los visitantes, pero el Alcalde (s) Luis Durán insistió que debe ser un trabajo mancomunado con los locatarios.