Monseñor Cristián Caro anunció la creación de nueva cuasi-parroquia y cambios de algunos párrocos en Puerto Montt

Las modificaciones responden a las necesidades de mejorar la atención pastoral y en otros casos se deben a cambios debido a traslados de sacerdotes que dependen de congregaciones religiosas.

La Parroquia N.S. de la Candelaria de Alerce quedará a cargo del Pbro. Mauricio González, y el saliente Pbro. Nelson González se hará cargo del creciente sector de Alerce Sur, que será elevado a la categoría de cuasi-parroquia.

En tanto el actual Vicario Parroquial de N.S. de la Candelaria de Alerce, Padre Fabián Velásquez será nombrado Párroco de Cristo Crucificado, en reemplazo del Administrador Parroquial Pbro. Eugenio Céspedes quien continuará a cargo de su parroquia de N.S. de Guadalupe.

Los demás cambios, en detalle, en el siguiente comunicado:

COMUNICADO

El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero., desea comunicar a los sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles en general, que -a partir de marzo- se efectuarán algunos cambios en el personal apostólico de ciertas parroquias, que se especifican a continuación:

1. Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, de Alerce, dará origen a una nueva cuasi-parroquia.
Debido al gran crecimiento poblacional y a la necesidad de una mejor atención pastoral a este vasto sector, se desmembrará –de la actual Parroquia de Alerce- una nueva cuasi–parroquia, la que se transformará en parroquia tan pronto cuente con la infraestructura y los recursos humanos y materiales necesarios. Con la ayuda de la comunidad se determinará más adelante el patrono titular de la nueva parroquia.
La nueva cuasi-parroquia tendrá como sede el terreno ubicado en la Avda. Los Alerces con Claudio Arrau, de Alerce sur, propiedad del Arzobispado, donde se proyecta el templo, salón y casa parroquial, y más adelante un Colegio para el servicio educacional del sector.
Su territorio abarcará Alerce Sur –excepto las poblaciones Navegando Futuro III y Futuro IV, incluida la Capilla Sagrado Corazón- más las Capillas del sector rural (La Vara, Senda Sur y Central, Metrenquén, y La Colonia).
El nuevo cuasi párroco será el Pbro. Nelson González Andrade, a quien se le agradece su esforzado trabajo pastoral en la actual parroquia de Alerce. Contará con la ayuda del diácono permanente, Sr. Juan Carlos Cárcamo Villegas, quien ya prestaba ayuda ministerial en Alerce.
Por su parte, la actual Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria -con su misma sede y Templo parroquial- comprenderá Alerce histórico, Alerce Norte, y las poblaciones Navegando Futuro III y IV -incluida la Capilla Sagrado Corazón- de Alerce Sur.
El nuevo párroco será el Pbro. Mauricio González Minvielle, quien regresa a la Arquidiócesis, al haber finalizado su permiso para permanecer en la diócesis de Valparaíso.

2. Parroquia Cristo Crucificado
Asume como párroco el Pbro. Ramón Fabián Velásquez Oyarzo, hasta ahora Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria, de Alerce.
Se agradece al Pbro. Eugenio Céspedes Alarcón, su generoso servicio como administrador parroquial de Cristo Crucificado, desde Mayo 2011.
El diácono permanente, Sr. Jorge Barría Elgueta –que ejercía su ministerio en dicha Parroquia- se ha trasladado a Santiago, por razones familiares.

3. Parroquia San Peregrino Laziosi (Pelluco)
El actual párroco P. Aldo Quelín, OSM, ha sido trasladado por su Superior religioso, y asumirá como Administrador Parroquial, el P. Marcelo Ignacio Henríquez Trujillo, O.S.M. Continuará como Vicario Parroquial, el P. Damián Caldognetto, O.S.M.

4. Parroquia Cristo Salvador (Techo para todos)
Por disposición de su Superior religioso, asumirá como nuevo párroco el P. Antonio Larraín Pérez-Cotapos, S.D.B., quedando como Vicario Parroquial el P. Carlos Da Meda Fabris, S.D.B., hasta ahora párroco. También continúa ayudando el P. Juan Raúl Retamal Muñoz, S.D.B.
El P. Sebastián Muñoz, SDB, -que prestaba servicios en la Parroquia y Colegio- fue trasladado a Santiago.
Ha comenzado a ejercer su ministerio en eta Parroquia el diácono permanente, Sr. Sergio Candia Contreras.

El Arzobispo agradece a los anteriores párrocos o vicarios parroquiales su servicio pastoral, y a quienes asumen nuevas tareas su disponibilidad para servir a la Iglesia allí donde se les pide.
Solicita a las religiosas y fieles rogar por todos ellos, prestarles colaboración y encomendarlos al Buen Pastor, N. S. Jesucristo, y a su Stma. Madre, en este “Año de la fe”.


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
Twitter: @arzobispado_pm
Seo Services