Segunda Kayakada Lago Huillinco (Chonchi)


Esta segunda fecha viene a coronar la primera kayakada realizada el mes de octubre

Este sábado 18 de febrero se desarrollará la “Segunda kayakada lago Huillinco”, evento deportivo organizado por el grupo Acción Ecológica y patrocinado por la Municipalidad de Chonchi y privados.

La actividad programada para las 8.30 horas, tendrá como punto de partida el Café del Lago y el circuito tendrá una extensión ida y vuelta de 5 kilómetros, en categoría individual y dobles para hombres y mujeres mayores de 16 años, además de una serie familiar en donde podrán participar los niños junto a sus padres. Requisito para los competidores contar con su kayak y chaleco salvavidas.

Según lo informado por el edil de la ciudad de los tres pisos, Pedro Andrade Oyarzún, el objetivo de esta actividad es potenciar las bondades naturales del territorio en la temporada alta, que los visitantes puedan conocer los atractivos turísticos del lago Huillinco, del Parque Nacional Chiloé, entre otros lugares de la comuna de Chonchi como así también el cuidado del medio ambiente.



Cabe destacar que a la fecha son más de 30 los competidores que se encuentran inscritos para participar de este vento, quienes contarán además con las medidas de seguridad correspondientes, pues ya se ha comprometido la participación de la armada y carabineros. En tanto la premiación de los ganadores esta programada para las 11 horas. En el lugar además habrá puestos de comida típica chilota.

Quienes aún quieran inscribirse en esta segunda kayakada o necesiten mayores informaciones, pueden escribir al mail accionecologicahuillinco@gmail.com o hacerlo el día de la competencia. La inscripción tiene un valor de 2 mil pesos por persona.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Seo Services