Consejo de la Cultura abre las postulaciones para el Sello Excelencia Artesanía Chile 2012


¡Atención artesanos regionales!

Un producto con Sello de Excelencia tiene como beneficio la posibilidad de visibilizar su producto artesanal dentro de la oferta existente integrando una Red de Artesanos de Excelencia en los circuitos de distribución y comercialización.
La información de la convocatoria2012 y las bases para postular se encuentran en el sitio web http://selloexcelencia.cultura.gob.cl/.

Por quinto año consecutivo, el Comité Nacional del World Craft Council formado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la oficina UNESCO Santiago invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la distinción Sello de Excelencia Artesanías Chile 2012.

Para participar los interesados deberán enviar una muestra original del producto o de línea de productos entre el 15 y el 31 de mayo a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La información de la convocatoria y las bases para postular se encuentran en el sitio web http://selloexcelencia.cultura.gob.

El objetivo principal de este programa es relevar la excelencia y calidad de nuestras artesanías según los parámetros del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las Artesanías: calidad, identidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Desde el año 2008 han sido distinguidos más de 60 productos de artesanos y artesanas a lo largo de nuestro país y en las más diversas técnicas y materialidades. Una de las novedades de este año es la creación del sitio web http://selloexcelencia.cultura.gob cuyo objetivo es dar difusión a los artistas y ser una plataforma de apoyo que incluya toda la información relacionada con este sello de calidad.
Seo Services