40 pescadores artesanales se tomaron Aeródromo de Melinka en Aysén

Esta mañana cerca de las 10:00 un grupo de 40 pescadores artesanales se tomaron el Aeródromo de Melinka en la Región de Aysén, a raíz de lo cual se han suspendido a lo menos tres vuelos programados para hoy lunes 13 de febrero desde Puerto Montt (Aeródromo La Paloma).

Dos de ellos, pertenecen a la empresa Pehuén Servicios Aéreos (www.pewenchile.com) y uno a la empresa Aereocord. (http://www.aerocord.cl/spanish/inicio.html).

A mediodía de hoy se intensificó la medida de fuerza de los pescadores artesanales, informándose incluso de barricadas, lo que ha llevado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a decretar el cierre momentáneo de dicho aeródromo para todo tipo de operaciones por razones de seguridad.

Transporteinforma está monitoreando la situación que afecta el desplazamiento de los pasajeros y turistas que utilizan esta conexión aérea entre la Región de los Lagos y Aysén, para lo cual se comunica que nuestra central de noticias continuará informando minuto a minuto de esta incidencia del transporte aéreo en nuestra cuenta de twitter: @tteinforma y en nuestra plataforma web: www.transporteinforma.cl.


13 de Febrero 2012
Patricio Mansilla Sandoval
Coordinador Transporteinforma
Región de los Lagos
pmansilla@mtt.gob.cl
www.transporteinforma.cl
Seo Services