Purranque sigue fiesta veraniega con grandes artistas nacionales


Zalo Reyes se suma a la tremenda parrilla de febrero
  • Anoche Movimiento Original hizo bailar a la juventud y el viernes 10 se presentan Los Wachiturros en plaza de Armas. El programa trae a Elemental ex Shamanes, Mambo Sour, Los Mox, una Cumbre Folk, además de René Inostroza, el Huaso Filomeno y la Sonora Palacios.


El popular Zalo Reyes pasó a engrosar la parrilla de artistas que se presentarán durante febrero en plaza de Armas de Purranque en el marco de un variado y entretenido programa Mueve “Tu Verano 2012” que organiza la Municipalidad y que además contempla fiestas costumbristas, teatro y deporte en los barrios, junto a talleres artísticos para niños y jóvenes.

El “Gorrión de Conchalí” estará el miércoles 22 de febrero junto a la estrella de la Nueva Ola, Marissa, en espectáculos gratuitos y al aire libre para los habitantes de la comuna centenaria y visitantes.

El “Mueve tu Verano 2012” partió con un gran marco de público en el Teatro Municipal y en la plaza, con las presentaciones de Inti Illimani Histórico, un café concert del comediante nacional Cristián García Huidobro, la presentación de la capitalina Marilda y sus bailarinas, la banda Cumbia e Tu Madre, y anoche los integrantes de Movimiento Original.
En un escenario gigante instalado en plaza de Armas, cada noche se espera una actividad artística gratuita para los purranquinos, que además disfrutan de la gastronomía y artesanía local en un entorno especialmente acondicionado para el verano.

Junto con destacar la gran parrilla artística de este verano 2012, el alcalde César Negrón dijo que las actividades de febrero son también un gancho para el desarrollo económico local al generar visitas, turismo y demanda de servicios de comidas en la plaza y locales establecidos de la comuna.

“El programa Mueve Tu Verano partió hace 7 años para recuperar la plaza de Armas que estaba literalmente tomada por la delincuencia. Quisimos traerle alegría al pueblo con actividades simples pero de mucho color. Hoy, la oferta es variada, tenemos grandes espectáculos, artistas de renombre nacional y nuestra puesta en escena de este año permite proyectarnos turísticamente. Sin duda hemos crecido y el esfuerzo lo hace la propia Municipalidad y los funcionarios”, comentó el alcalde César Negrón.






REGGEATON, PUNK Y CUMBRE FOLK

Para este año los shows al aire libre son todos los gustos y edades. Movimiento Original llevó anoche a plaza de Armas a más de 2 mil jóvenes de Purranque y comunas cercanas, mismo número que se espera para el viernes 10 y sábado 11 con la presentación de los Wachiturros y la Secta, respectivamente.

El 14 de febrero se presenta en plaza de Armas Mambo Sour; jueves 16, Elemental ex Shamanes; el viernes 17 la reconocida banda Los Mox; y el 18 de febrero Purranque tendrá su propia Cumbre Folk con 6 trovadores en escena: Kaskivano, Evelyn Cornejo, Juanjo Montecinos, Manuel Huerta, Camilo Eque y Gastón Gómez.

RENÉ INOSTROZA, HUASO FILOMENO, Y LA SONORA PALACIOS

Para el martes 21 de febrero la noche será de música latinoamericana con bandas regionales y el miércoles 22 de la Nueva Ola con Zalo Reyes y Marissa.

El jueves 23 se presenta en el escenario de Purranque René Inostroza y el Huaso Filomeno; el viernes 24 los Fabulosos Charros y la Coronación de la Reina de Purranque; mientras que el sábado 25 de febrero el show lo cierra la Sonora Palacios, fundadores de la cumbia chilena con su líder Marty Palacios.
Seo Services