Finalizan actividades deportivas de Verano en Hualaihué


  • Cerca de 900 personas participaron en las distintas iniciativas que se llevaron a cabo durante enero y febrero en las diversas localidades de la comuna. El acto de cierre se realizó el pasado fin de semana en Hornopirén.

Baile entretenido, mountain bike, tenis, volleyball y fútbol fueron algunos de los deportes que se practicaron de manera regular durante enero y febrero en Hualaihué, lo que se complementó con eventos como el 1er Recorrido de Turismo y Cicletada Recreativa Mountain Bike por la Ruta Costera de Hualaihué, la Corrida Mountainbike Hualaihué 2012 o el 1er Raid 4x4, que convocaron a una gran cantidad de personas.

“Nuestro objetivo durante estos meses fue diversificar la actividad deportiva, es decir, fomentar otros deportes además del fútbol, e incluir a la mayor cantidad de lugares y localidades. Por eso es que organizamos días deportivos en las distintas zonas de Hualaihué, lo que se sumó a eventos de mayor envergadura como la Corrida Mountainbike 2012, entre otros. También se planificaron actividades deportivas en el marco de las semanas costumbristas de las localidades, como por ejemplo el día de la bicicleta durante la Semana Cordillerana de Hornopirén”, expresó Roberto Soto, encargado municipal de las actividades deportivas de este verano.





Las actividades culminaron oficialmente el pasado fin de semana en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén, con más de 100 mujeres, niños, jóvenes y adultos que practicaron baile entretenido y participaron de campeonatos de futbolito, tenis y tenis de mesa, destacando el grupo de mujeres jefas de hogar del sector de Hualaihué Puerto que viajaron especialmente para estar presentes en la actividad.

“Es destacable sobre todo la participación de las mujeres, de todas las edades y especialmente dueñas de casa, que con perseverancias y disciplina lograron mantenerse durante todo el verano en permanente actividad física, lo cual les ha servido para su salud y las ha motivado para seguir haciendo deporte durante el año”, comentó el alcalde Freddy Ibacache.
Seo Services