Minvu concreta sueño de familias del campamento Pablo Neruda en Puerto Varas


Puerto Montt, Jueves 16 de febrero 2012. Tras la aprobación de los recursos para la compra de los terrenos del campamento Pablo Neruda en la comuna de Puerto Varas, pertenecientes al Banco de Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comienza a trabajar para concretar de esta manera el sueño de 22 familias de Pablo Neruda con contar con su casa propia.

Una vez que se finalice la compra, Minvu Los Lagos iniciará el cierre perimetral y preparará el terreno para iniciar la construcción del nuevo proyecto habitacional - invirtiendo 32 millones- adicionales a la entrega del subsidio Fondo Solidario.

“Como Gobierno estamos logrando lo que Presidente Sebastián Piñera nos solicitó como autoridades regionales, hacer todo lo posible por la radicación de los campamentos en nuestra región, y lo estamos logrando con hechos concretos. Es un trabajo en conjunto, las familias tienen que hacer todo el mérito para poder lograr su sueño”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.



Todo el trabajo de planificación y coordinación para desarrollar este proyecto de radicación de este campamento a través de la compra de terrenos y posterior construcción de viviendas ha sido liderado por Minvu Los Lagos a través del Programa Campamentos y trabajado de manera conjunta y coordinada con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Municipio de Puerto Varas.

Actualmente, son 22 familias que aun se encuentran viviendo en este campamento, según datos que entregó la autoridad del Minvu en la región, quien además indicó que “estas gestiones las estamos realizando desde el año pasado y que hoy se estén concretando es una muy buena noticia ya que como ministerio podremos darle una solución habitacional concreta a estas familias”.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services