Puerto Montt abrirá sus puertas a gigantes del Básquetbol Panamericano


Entre el 10 y 17 de marzo, Puerto Montt se convertirá en el epicentro del Básquetbol Seniors, esto debido a que en nuestra ciudad se jugará la séptima versión del Campeonato Panamericano FIMBA de Maxibásquetbol.

Trece son los países confirmados a participar: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia (invitado), Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.

Es importante que tanto la ciudad, como los puertomontinos nos preparemos para esta semana, donde seremos visitados por cerca de 780 personas provenientes de los países participantes.

Historia del Básquetbol Senior en Chile

Las actividades del Básquetbol Seniors se iniciaron en Chile por el año 1989 en la ciudad de Santiago, esta inquietud nació en la capital después que en 1988 la Refinería de Petróleo de Concón organizara un campeonato de básquetbol en homenaje a los 450 años de la fundación de la ciudad de Valparaíso.

Este torneo tuvo un éxito extraordinario ya que en él participaron destacadas figuras del básquetbol nacional. Esto motivo en Santiago a crear la Asociación Chilena de Básquetbol Seniors.

El paso anterior, llevo a que el 11 de octubre de 2002, en la ciudad de Valparaíso, se constituyera la Federación Deportiva Nacional de Maxibásquetbol de Chile.



Torneos Panamericanos

El Primer Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol se remonta al año 2000 en la ciudad de Guatemala. Desde esa fecha y cada dos años, se realiza este tipo de torneo en diferentes países del continente, teniendo como sedes las siguientes ciudades: Viña del Mar, Chile 2002; Paraná 2004; Guarujá, Brasil 2006; Montevideo, Uruguay 2008; Eugene, Estados Unidos 2010 y; este 2012 en Puerto Montt, Chile.

El Maxibásquetbol es la última categoría del básquetbol, comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina. Está dividido en sub-categorías cada 5 años. Quienes lo practican son los jugadores de la segunda y tercera edad, y su práctica finaliza (por ahora) con la categoría masculina de 75 años en más.

En el presente torneo participarán 52 equipos de los cuales 47 son masculinos y 5 femeninos.
Seo Services