Mineduc financiará mejoras de la infraestructura escolar municipal por más de $5 mil 700 millones durante 2012

  • A través de distintos instrumentos de fácil tramitación, los municipios de Los Lagos podrán hacer uso de las líneas de financiamiento dispuestas por el Ministerio para mejorar las condiciones de los centros educativos de su dependencia.

Durante este año, las municipalidades de nuestra región tendrán acceso a recursos por más de $5.720 millones para mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales que administran. Según informó la Secretaría Ministerial de Educación, la cartera cuenta con tres fondos que permitirán a los municipios invertir, sin necesidad de postular a concursos, en obras con fines educacionales.

“Los instrumentos que el Mineduc pone a disposición de los sostenedores municipales son de fácil tramitación, por lo que esperamos que puedan aprovecharlos dado que se trata de montos importantes asignados a cada una de las treinta comunas de nuestra región”, indicó el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz.

Los recursos corresponden al Fondo de Libre Disposición creado por la Ley de Calidad y Equidad de la Educación, que superan los $1.218 millones para la región; al Fondo de Reconversión contemplado en la Ley de Presupuesto 2012, que se acerca a los $1.220 millones para ser utilizados en infraestructura; y al Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, que alcanza más de $3.280 millones para este año. “Este último instrumento, el FAGEM, permite a los municipios financiar sin tope de gasto obras de infraestructura, mobiliario y tecnologías relacionadas con la educación”, ejemplificó el Seremi.

“A través de estos tres fondos dispuestos por el Ministerio de Educación, los municipios de la provincia de Chiloé contarán con más de $1.800 millones para mejorar su infraestructura escolar; las comunas de Llanquihue tendrán acceso a más de $2.070 millones; los municipios de Osorno a más de $1.360 millones; mientras que los de la provincia de Palena podrán invertir más de $440 millones para mejorar las condiciones de sus establecimientos”, detalló la autoridad regional. “Estos importantes aportes al sistema educacional de dependencia municipal ratifican el firme compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación pública de nuestro país, la que requiere de todo nuestro apoyo para mejorar su calidad y equidad”, sentenció el Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz.
Seo Services