Este viernes 17 vence el plazo para presentar proyectos de reparación de liceos municipales dañados por tomas

  • Sostenedores pueden postular proyectos de hasta $50 millones para mejorar la infraestructura afectada por las movilizaciones y ocupaciones de 2011.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, indicó que este viernes 17 de febrero termina el plazo para que los municipios presenten proyectos que les permitan financiar la reparación de los establecimientos que se vieron afectados por las movilizaciones y tomas del año pasado.

“Los liceos municipales que sufrieron deterioros en su infraestructura producto de las largas ocupaciones del año pasado pueden postular proyectos de reparación de hasta $50 millones, los que serán financiados con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio”, explicó el Seremi, quien detalló que las intervenciones pueden destinarse solamente a la recuperación de cierros perimetrales; puertas, ventanas y pisos, y pintura.

La autoridad regional indicó que varios municipios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé han mostrado interés en esta iniciativa, y que están elaborando los proyectos que les permitirán optar a estos recursos de tal forma de encarar de la mejor forma el inicio del año escolar a partir del 5 de marzo.

“Este plan de urgencia confirma el compromiso de nuestro Gobierno con la educación pública, la que esperamos cuente con las mejores condiciones de infraestructura para recibir a sus estudiantes a partir de las próximas semanas”, sentenció el Seremi de Educación.


Francisco Maldonado Ulloa
Periodista
Secretaría Ministerial de Educación Región de Los Lagos
(56-65) 772360
correo: francisco.maldonado@mineduc.cl
Seo Services