Nuestro Gobierno cumple sus promesas en materia de empleo

estacó seremi Jaime Brahm
  • El secretario regional comparó la baja en la tasa de desempleo con otros logros alcanzados por la actual administración, como la extensión del posnatal a seis meses y la eliminación del 7% de descuento en salud a miles de jubilados.

Como el cumplimiento de otro de los compromisos contraídos durante la campaña presidencial, calificó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, la baja cifra de desempleo informada por el Instituto Nacional de Estadística para el trimestre noviembre – enero, que a nivel nacional alcanzó el 6,6%.

“Como candidato el Presidente Sebastián Piñera prometió impulsar el empleo, y esto se ha cumplido. Cuando asumimos el Gobierno encontramos una región golpeada por la crisis del salmón y hoy en Los Lagos tenemos la tasa de desocupación más baja del país, con un 2,8%, una realidad muy distinta del 6,6% que se registraba a fines del 2010 ”, destacó.

El seremi Brahm recordó que durante el 2011 en la Región de Los Lagos se crearon más de 8 mil 500 puestos de trabajo, lo que demuestra el trabajo desarrollado por la actual administración en esta materia tan importante para las familias chilenas.

“Hoy nuestro Gobierno está cumpliendo uno de sus más grandes desafíos que es generar fuentes laborales de calidad, tal como lo hemos hecho en otros ámbitos como extender el posnatal a seis meses o el poner fin al descuento del 7% de salud a miles de jubilados, las promesas contraídas con todos los chilenos se están convirtiendo en una realidad”, dijo el secretario regional.
Seo Services