martes, abril 26, 2011

Programa Tecnolimpia del Consejo de Producción Limpia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Empresas de Chiloé recibirán orientación técnica gratuita
  • Once empresas de la Provincia de Chiloé de los rubros gastronómico, turístico y acuícola se verán beneficiadas del programa de asistencia gratuita a la Pyme denominado Tecnolimpia que orienta a los empresarios a utilizar medidas eficientes en sus procesos productivos.

Este programa del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) ofrece orientación, conocimiento e información técnica a las empresas de menor tamaño, para que apliquen medidas que les permita optimizar sus recursos y los procesos de producción. “El propósito del programa Tecnolimpia es poner al alcance de los empresarios las mejores estándares técnicos, económicos y ambientales adecuados a su realidad, donde muchas veces con medidas sencillas se puede ser más eficiente”, explicó el secretario ejecutivo del Consejo, Agustín krogh.

Para lograr sus objetivos –recalca- el programa coloca a disposición de sus beneficiarios, en forma gratuita, una serie de servicios que incluyen manuales de Mejores Técnicas Disponibles (MTD), guías de Buenas Prácticas, orientación gratuita vía mail, internet y teléfono, visitas de expertos a terreno, talleres y seminarios, entre otros.

“Con la aplicación de estas herramientas de producción limpia se puede por ejemplo reducir en un 25% el consumo de energía eléctrica, lograr un ahorro de un 62% en el abastecimiento de agua para el tratamiento de residuos líquidos, y disminuir en un 86% el material particulado al aire, por ejemplo,”afirma Agustín Krogh. Y agrega “esa es la idea de las visitas que vamos a realizar en Chiloé donde estamos agradecidos por la buena acogida de los pequeños empresarios de la zona”, puntualizó.

Tecnolimpia es parte del Programa de Innovación y Competitividad desarrollado en el marco de la cooperación entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea, y es una “oportunidad que debemos aprovechar en la región considerando nuestros atributos, y que mejor que este programa que está al alcance de las Pymes y a cero costo”, acota el representante del CPL.

Por último, Krogh invitó a los empresarios de menor tamaño a visitar el sitio web www.tecnolimpia.cl, y o llamar al fono 600 600 2675 y/o escribir al correo electrónico contacto@tecnolimpia.cl, donde especialistas en el tema lo atenderán en forma gratuita.
“Durante este año, continuaremos efectuando estas visitas y esperamos que las empresas interesadas nos contacten”, finalizó Krogh.


Comunicaciones
Consejo de Producción Limpia
Región de Los Lagos
65-280744 -280795 -283154
www.pl.cl
www.tecnolimpia.cl