martes, abril 19, 2011

Escalona ante alza de costos en peajes para Chiloé:
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Solicito de autoridad regional utilización de recursos de Ley Transantiago para Chiloé y la región


  • En la ley se aprobaron 120 mil millones para regiones y por eso una vez más solicito de la autoridad regional la utilización de esos recursos para Chiloé y la región. No puede ser que recursos no se utilicen (…), porque la autoridad regional no tuvo la capacidad ni sensibilidad de que fueran utilizadas en provecho de la gente.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, indicó sobre el temor existente en Chiloé por el posible encarecimiento del traslado a la isla producto del peaje en la doble vía Puerto Montt – Pargua y el cruce del Canal Chacao, que “desde mi punto de vista esto está plenamente financiado en la Ley sobre el Transantiago  se aprobó en octubre pasado en el Congreso Nacional”.

Explicó el senador que eso tiene una compensación para las regiones denominada “espejo. En la ley se aprobaron 120 mil millones para regiones y por eso es que una vez más solicito de la Autoridad regional la utilización de esos recursos para Chiloé y para la Región de Los Lagos”.

Enfático, dijo “no puede ser que simplemente esos recursos no se utilicen, que simplemente regresen al Tesoro público, porque la autoridad regional no tuvo la capacidad ni la sensibilidad, interés y voluntad de que fueran utilizadas en provecho de la gente”.

Explicó que “como he señalado se estableció una enorme cantidad de recursos para entregar un subsidio que posibilita el transporte de pasajeros en la Región Metropolitana, sin que se encarezca a cerca de 900 pesos el pasaje entregándole a cada personas por cada vez que utiliza el sistema de transporte, aproximadamente 300 pesos de subsidio”.
 
El senador Escalona fue claro en afirmar que “el subsidio es perfectamente posible de financiar y es responsabilidad de la autoridad regional utilizar parte de los 120 mil millones de pesos que el año pasado aprobó el Congreso Nacional, para que no sea tan caro el transporte de pasajeros desde Chiloé a Puerto Montt”.
 
Concluyó diciendo que el transporte público “al igual que en la Región Metropolitana, los chilotes y chilotas merecen el subsidio y ese está financiado en las leyes de la República, y exigimos que de una vez por todas  la autoridad regional sea capaz de utilizar esos recursos en provecho de la gente de esta tierra”, dijo Camilo Escalona.


18 de abril de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona