viernes, abril 15, 2011

Seminario de Escenografía como Dirección de Arte
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Este fin de semana en el Diego Rivera

El Programa ACCESO del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presenta este viernes, sábado y domingo un seminario intensivo de sobre la construcción visual del espacio escénico.

De manos del connotado escenógrafo nacional Raúl Miranda, este fin de semana, en el Diego Rivera, se realizará un Seminario Intensivo que entregará herramientas estéticas para la construcción visual de una escenografía teatral o ambientación audiovisual, pensada especialmente en la gente relacionada con el mundo de las tablas de nuestra región.

Se realizarán ejercicios prácticos a partir de referentes teatrales y cinematográficos que apuntan a coherencia entre texto y escenografía, ayudando a entender la Dirección de Arte como una mirada que unifica la visualidad de una obra escénica

Este seminario comprende dos área de trabajo y una muestra final de propuestas de dirección de arte la visualización de Films y Obras Teatrales Contemporáneas, un taller de aplicación de contenidos y, finalmente, una muestra de las propuestas de cada participante. Se efectuará un total de seis sesiones, en cinco sesiones teóricas en la mañana y cinco sesiones prácticas por las tardes.

El Expositor: RAÚL MIRANDA

Diseñador Teatral y Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, inicia su carrera en el año 1985 en la Compañía “Teatro Fin de Siglo” con la obra “Cinema Utopía”. A la fecha ha participado en más de 50 montajes y el Diseño Integral del 1°Festival de Monólogos de la Ciudad y de la X Muestra Nacional de Dramaturgia.

En la actualidad se desempeña como Académico de Diseño en las Universidades Mayor, en la UNIACC y en la Academia de actuación Fernando González. Durante este año expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre el 6 de octubre al 14 de Noviembre, el proyecto MINIMALE FILMS, que comprende la video-instalación “Imperfecto” y el documental “Un actor”.