Localidades rurales de Chonchi cuentan con nuevo servicio de recolección de basura


  • Un nuevo camión y 171 contenedores se incorporaron al servicio de recolección de basura en Chonchi, de esta forma se busca mejorar el servicio.

Un camión recolector de 21 m3 de capacidad destinada a la recolección de basura domiciliaria para el sector rural de la comuna y la adquisición de 171 contenedores plásticos de 1.000 litros de capacidad, forman parte del nuevo plan de manejo integral de residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Chonchi.

Ambos servicios se financiaron a través de fondos regionales, provenientes de la Provisión de Residuos Sólidos. Los contenedores alcanzaron una inversión de $40.742.289, en tanto el camión tuvo una inversión que asciende a la suma de $92.562.722.

"Este es sin duda, un nuevo hito dentro del deseo de este Municipio, de asegurar un beneficio en la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro noble territorio. Creemos que una comuna no sólo será exitosa asegurando una administración local estable, sino que además estamos seguros, que parte de una buena gestión tiene relación con proteger nuestros entornos y nuestra calidad de vida", dijo el edil de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, quien también destaco que el camión tiene un sistema de compactación que permite comprimir la basura de forma que en un viaje se pueda transportar la mayor cantidad posible.

El camión y los contenedores, cubrirán la demanda existente actualmente en los sectores rurales de la comuna, como Terao, Rauco, Tara, Curaco de Vilupulli, entre otros. Servicio cuyo objetivo es mejorar y optimizar las condiciones medio ambientales, recoger los residuos sólidos, y de esta forma abarcar todo el territorio con este importante servicio.
Seo Services