Gran Interés tuvo registro de consultores en producción limpia

En la Región de Los Lagos

Un alto interés tuvo en la Región de Los Lagos las postulaciones al Registro Nacional de Consultores del Instituto Nacional de Normalización (INN) que incluye el área de Acuerdos de Producción Limpia (APL) y que culminó el pasado 21 de abril.

Para Felipe Zapata, profesional y asistente a los cursos de formación que realiza el Consejo de Producción Limpia en la región afirmó que "la producción es una herramienta vital para las empresas, en especial en la provincia de Chiloé, donde se pueden desarrollar diversas iniciativas que permitan minimizar la emisión de residuos y cuidar nuestro medioambiente".

"Durante el 2010 capacitamos entre seminarios y cursos a cerca de 600 profesionales y técnicos, y estamos muy satisfechos de contribuir a la construcción de masa crítica que pueda transformarse en consultores en Producción Limpia", explicó Agustín Krogh.

El Registro de Consultores INN es una nómina de carácter público que contiene a los consultores habilitados para prestar consultoría especializada en Sistemas de Gestión y los Organismos de Certificación acreditados que evalúan la conformidad, ambas a través del Instrumento de Fomento a la Calidad de CORFO, como es el caso del Focal de Producción Limpia.

Este Focal, entrega a las empresas aportes no reembolsables que cubren parte del costo de consultorías especializadas para implementar Acuerdos de Producción Limpia (APL), tanto en su etapa de implementación como de verificación. Para esto, la empresa debe contratar a un consultor debidamente registrado en el Instituto Nacional de Normalización, previo proceso de evaluación.

Cabe mencionar que el INN realiza sus llamados a postulación de manera pública y a nivel nacional poniendo a disposición de los interesados las bases de postulación a través de la Web institucional (www.inn.cl)
Seo Services