viernes, abril 15, 2011

El agua y sus conflictos en documental chilote
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Señal 13 C exhibe «Agua nuestra que estás en el cielo»


El agua como fuente de vida, y también como punto de conflicto en el difícil camino hacia un desarrollo sustentable, es el tema central en el documental ‘Agua Nuestra que estás en el cielo’, que registra los problemas, esperanzas, sueños y dificultades en la vida diaria de distintos sectores del archipiélago de Chiloé, y que la señal 13 C exhibirá este sábado a partir de las 22:30 horas, dentro de un ciclo de trabajos audiovisuales de distintos realizadores nacionales.

El documental fue dirigido por Guillermo Canales, y contó con la producción ejecutiva de Diela Alarcón, quienes desarrollaron este trabajo audiovisual con aportes de la ONG Chiloeactivo, ganadora del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores convocado por el SERNAC el 2010. “Este trabajo tiene el valor de poner en discusión realidades poco conocidas en el país e incuso por los mismos chilotes, como por ejemplo la explotación descontrolada del pompoñ y la turba, o la increíble historia de isla Añihué, que sufre de sequía a pesar de encontrarse en uno de los sectores más lluviosos de todo Chile”, comentó en torno al documental el realizador Guillermo Canales. Por su parte, la productora ejecutiva y dirigente de Chiloeactivo, Diela Alarcón, indicó que este registro: “Viene a sumar aportes para la información y educación en torno a este derecho humano fundamental para la vida, como es el agua. Como consumidores, representa nuestra mirada desde un consumo sostenible, y también desde políticas publicas para la conservación de este ciclo hídrico del que depende este vital elemento, que para las grandes empresas sólo representa uno de los mercados cautivos mas grandes y rentables a nivel mundial“.
Online y en el cable

‘Agua Nuestra’ se estrenará este sábado 16 a las 22:30 horas, y podrá verse también el domingo, desde las 15:00 horas, y también el martes a partir de las siete de la tarde. Finalmente, el documental chilote se repetirá el miércoles a las 02:00, 10:00 y 13:30 horas. La señal de 13 C puede verse a través de WI TV de Telefónica del Sur (21), GTD Manquehue (23), VTR (27), Telmex (72), Movistar (125), y también a través de la señal online de Canal 13, o en el link http://cable.13.cl/.